Como hacer videos con fotos y musica de forma facil

Seguramente ya habrás probado varias técnicas de enseñanza o de edición de video para tus proyectos que has tenido sobre hacer videos con fotos y música y sin embargo, te sigues atorando o sintiendo que a pesar de tus esfuerzos, realmente no consigues que a la gente le gusten tus trabajos y aún más, te resultan bastante difícil realizar cada uno de tus videos.

Pues bien, el simple hecho de que una persona tenga experiencia realizando videos, no significa que los esté realizando de forma correcta, existen pasos lógicos para llevar a cabo un vídeo que realmente solo se ofrecen en academias o institutos de paga, los cuales están por encima de la capacidad de tu bolsillo y el de muchos. Pero hoy quiero ayudarte y compartir contigo un conocimiento para que puedas realizar tus proyectos de una forma fácil y sencilla con un consejo muy muy importante que ningún editor de videos puede pasar por alto: me refiero a la planeación.

Te estarás diciendo a ti mismo, eso ya lo sabía, entonces, si ya lo sabes, entenderás mucho mejor el porque es tan importante enfocarte primero que nada en éste concepto antes de poder hacer cualquier otra cosa, antes de pensar en la música, antes de pensar en las fotos y, con mucha mayor razón antes de sentarte frente a tu computadora y comenzar a editar.

La planeación de un vídeo es la mejor herramienta de los profesionales para realizar sus proyectos ya que les proporciona beneficios muy productivos como: Ahorro de tiempo, dirección exacta del proyecto, selección correcta de la música a utilizar, recolección y selección de las fotos a usar y que realmente sean coherentes con el vídeo, ahorro de su dinero al no desviarse del objetivo principal, un desgaste mental menor porque ya tienen preconcebido o previsualizado como será el trabajo final, entre otros.

Ahora bien, pero ¿que hay que planear si no tengo ni idea de cómo empezar?

Es claro, estoy conciente que muchas personas no han tenido la oportunidad de ingresar a una academia (escuela) que les enseñe como hacer videos con fotos y música; de hecho en una escuela te enseñan mucho más y lo más probable es que solamente quieras aprender a hacer videos con fotos y música; sin proseguir en la elaboración de videograbaciones o filmes de cortometrajes que son trabajos mucho mas complejos.

Entonces, lo primero y más importante que tienes que planear desde el momento que decidas realizar un vídeo es EL TEMA DEL VIDEO; así es, aunque sueno lógico muchas personas que conozco se dejan llevar por la emoción de hacer un video y se van directo por usar los programas de edición de video y cuando ya están ahí, comienzan  a seleccionar las fotos y la música y tratan de hacer un buen trabajo y, aunque sepan usar el programa de edición, al final su trabajo no es reconocido por como ellos querían que los reconocieran. Es decir, la idea que tenían que iba a causar impacto en su público objetivo es totalmente diferente a la realidad ¿Por qué? Precisamente por esta falta de determinar o decidir cuál será el tema de su video.

El tema de tu video o de tu proyecto determinará y trazará el camino por el cual tienes que dirigirte para completar con éxito tu trabajo. Si no empiezas por planear esto, te aseguro que será muy difícil que puedas completar un trabajo de calidad y que impacte a tu público objetivo como tú quieres.

Imagínate que quieres hacer un vídeo para una fundación de ayuda para niños de la calle; OK, entonces (en tu mente) ves el concepto que quieres establecer para el video y las emociones que quieres transmitir a tus espectadores cuando vean el video: tal vez sea de reflexión, tal vez de acción a una donación o de unirse a la fundación activamente, a lo mejor es para información estadística del incremento de niños pobres en las calles, o de mostrar cuales son los esfuerzos de una fundación por disminuir estas aflicciones, no se, se me ocurren variadas formas de lo que quisiera que viera y sintiera mi público objetivo. ¿Te das cuenta que son varias maneras de cómo podría definir MI TEMA para el video? Aquí está entonces la mayor razón de pensar muy bien y a detalle cual será el tema del video. El video va dirigido para los niños pobres de la calle en todos los casos, pero mi enfoque de qué es lo que quiero que sientan mis espectadores será lo que marque drásticamente cual será el camino que voy a seguir para hacer mi video o mi proyecto.

Por ejemplo, para el caso anterior podría haber elegido el tema “No los dejes solos” con lo cual puedo definir mi objetivo de impacto como: “Hacer conciencia a la sociedad en general de que tenemos que ayudar a los mas necesitados que no pueden verse por si mismos”, luego, defino mis indicadores de emociones a transmitir: Tristeza, comprensión, pena, ganas de ayudar, etc. Y una vez que he realizado lo anterior será mucho más fácil elegir la música que usaré para el vídeo porque ya sé que es lo que quiero transmitir a mi público objetivo (o a los que verán el vídeo); puedo desarrollar o escribir más fácilmente los textos que incluiré en el vídeo (si le pondré texto), puedo buscar ahora las mejores fotos que expresen lo que mi tema significa y con la seguridad de que éstas fotos causarán el impacto que decidí  y junto con la música seleccionada provocarán las sensaciones o emociones que he definido anteriormente; con lo que al final y con mucha seguridad lograrás que tu video sea reconocido por como querías que fuese reconocido y eso elevará tu reputación.

Te darás cuenta entonces, que una vez que definas el tema central de tu video, será mucho más fácil realizar todos los trabajos posteriores porque tu cabeza solamente estará pensando en éste concepto a todo momento englobado en las tres palabras principales: Tema del video, Impacto que se quiere dar, emociones que se quieren transmitir. Dicho de otra forma, son tres palabras principales: Tema, Impacto, emociones, memorízate estas tres palabras TEMA, IMPACTO, EMOCIONES y verás que en el próximo trabajo que hagas sentirás como que ya sabías como hacer el vídeo y, no es que realmente lo sabías, sino que como ya tienes la guía para hacer tu video, todo lo demás se te vuelve fácil de hacer.

Este es un principio que personalmente uso en cada trabajo que realizo y que me funciona muy bien porque no pierdo tiempo haciendo otras cosas que no me hagan aterrizar mi video en las tres palabras descritas anteriormente que yo quiero transmitir en el video (Tema, impacto, emociones).

Espero que te haya servido esta información para que dejes de sufrir cada vez que decidas realizar un video, no importa si es para tu familia, para tu escuela, para un cliente (si es que te dedicas a esto), para ti mismo o solamente como afición (pasatiempo). Usa esta planeación que te he explicado y te garantizo que podrás realizar trabajos más fácilmente y tendrás resultados más satisfactorios.

Soy Oscar Pat, me dio mucho gusto compartir estos conocimientos contigo, espero que los apliques si no es que ya lo estás haciendo y realmente deseo de todo corazòn que pronto puedas y sepas bien (si no es que ya lo sabes), hacer tus videos de forma profesional facilmente y sin tantos dolores de cabeza. Y lo más importante, que disfrutes realizando tus trabajos.

Me gustaría me dejes algun comentario sobre como te ha servido esta información y cómo crees que te ayudaría de forma personal. También si tienes alguna duda puedes preguntarme, yo personalmente estaré constestando todas las inquietudes que tengas.

Gracias por tu atención

Oscar Pat

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Imagenes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Como hacer videos con fotos y musica de forma facil

  1. Delfida Alcocer dijo:

    hola quiero hacer un video para el primer aniversario del fallecimiento de mi madrecita y quisiera hacer algo muy sentido y hermoso a la vez algo de agradecimiento por esa gran familia que formó, 10 hijos 26 nietos 4 bisnietos,somos una familia muy unida, tengo todas las foto y la música que quiero ponerle, quiero saber si ustedes me pueden hacer el video y como me comunico con ustedes.y si dictan los cursos para hacer y editar videos, gracias por la página es muy interesante.

    • Hola Delfida.
      Primero que nada, que bueno que te gustó el sitio, he intentado poner lo más claro posible ciertas cosas sobre los videos con fotos. Mira, por ahora tengo unos proyectos en la mano, pero puedo ayudarte a hacer tu video con fotos, el costo dependerá del tipo de video que desees hacer.
      Pero hazme un favor, para mayor comunicación, escribeme a opat70@yahoo.com o en facebook busca crea tu videofoto facil.Sale? Gracias.
      Saludos, te espero por ahi.
      Cordialmente Oscar Pat

  2. Santiago dijo:

    Muy cierto, tener la mente clara y con un objetivo es la clave, gracias!

  3. Santiago dijo:

    Muy cierto! Lo principal es tener el objetivo y organizar nuestra mente para hacerlo SIMPLE, Gracias por compartir

  4. fabiola dijo:

    Me parece una buena pagina, muy interesante, siempre me a gustado grabar pero hasta ahora no tenia idea de como mejorar ese hobby.

    Le recomendare esta pagina a mis amistades y familia.

    Suerte en todo.

    • Muy bien Fabiola, gracias por los buenos deseos. Veràs que aprenderàs mucho aqui en este sitio. Sigue colaborando, cuentame màs, que te aqueja, que es lo que crees que te interesaría resolver al momento de hacer videos con fotos.

Deja un comentario

