Un Programa muy Fácil de Usar Para Hacer tus Videos con Fotos

Voy a ser sincero contigo, a mi parecer yo uso programas ciertamente complejos para hacer todos mis videos, pero para este caso de los videos con fotos, he leído en otros sitios que se refieren mucho al Movie Maker por lo que me decidí a probarlo para evaluar su utilidad y ¿qué crees? Me resultó una herramienta súper útil para hacer éstos trabajos de videos con fotos.

En éste artículo te voy a mencionar el porqué sería muy ideal que trabajes con éste programa primero y luego te decidas por usar uno más complejo, digo, si quieres, si no puedes quedarte con el Movie Maker.

Bueno, el Movie Maker viene ya preinstalado en todas las computadoras PC o de Windows, sea la versión que tengas, lo tienes ahí. Su interfaz, o mejor dicho, el orden de los botones y los menús están colocados para que se puedan entender muy fácilmente.

Éste programa ofrece muy buenas capacidades para hacer videos con fotos semiprofesionales; no ofrece muchas opciones para la postproducción o los efectos, pero con lo que tiene se puede hacer un buen trabajo. Es más, sólo con los consejos que te he estado dando a lo largo de todos los artículos que he publicado hasta el momento, podrías realizar un excelente trabajo, inclusive para alguna empresa que lo necesitara.

Para llegar al programa solo dale a “Inicio” à “Todos los programas” à “Movie Maker” y listo, podrás trabajar con el. Una vez abierto, si no lo conoces, te recomiendo que te des un paseo por cada uno de los botones de menús que tendrás en la parte superior para que observes sus capacidades, te sugiero que importes algunas fotos y una pista de audio para poder experimentar lo que sucede. Observa los efectos, las transiciones, y otros trucos que podrías hacer; por ahora hazlo sin ningún tema en concreto o un objetivo de edición, ya que el objetivo real es que conozcas el programa y le pierdas el miedo; más que eso, que puedas tener un panorama completo de lo que ésta herramienta puede llegar a hacer por ti.

Tomate el tiempo que consideres necesario para aprenderlo, prueba como gustes y trata de agarrar todas las opciones para ver los resultados. Estoy pensando en colocar en algún siguiente artículo un pequeño tutorial de cómo utilizarlo y se te haga la vida más fácil.

Te digo algo, realmente casi todos los programas de edición de video se parecen mucho, todos tienen la línea de tiempo, la línea del sonido, la línea de voz en off, la sección de efectos, etc., en lo que pueden diferir son en la cantidad de efectos que tengan y en la dificultad o facilidad de usarlos, pero una vez te aprendas la lógica de un programa de edición, todos te sabrán igual y podrás usar cualquier otro programa. Imagínate que es un volkswaguen (o vocho) que estás aprendiendo a manejar, una vez que sepas la técnica podrás incluso atreverte a manejar un autobús, la dificultad cambia pero la técnica es muy similar.

Gracias por leer éste pequeño artículo, ya me cuentas luego cómo te fue y qué descubriste que puedes hacer con éste programa. Es más, platícame qué crees que podrías hacer con las capacidades de Movie Maker para hacer tus videos con fotos o, las dudas que tengas; ya sabes, estoy por aquí para apoyarte.

Me despido nuevamente, nos vemos pronto!!!

Oscar Pat

About these ads

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos, Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un Programa muy Fácil de Usar Para Hacer tus Videos con Fotos

  1. En realidad el servicio que ofrece el windows live movie maker es muy interesante y es muy básico para los principiantes que están aprendiendo a utilizar, se me hizo muy interesante y estaré practicando con este programita muy eficaz para realizar los vídeos con fotografías, en este dicho programa, me pude encontrar con animaciones y ponerle música a la linea del tiempo, en donde tu puedes ajustar la canción con el tiempo que dura tu presentación. en esta versión ahora lanzada que no se cual es… podrás publicar directamente en las redes sociales el video que hayas creado al igual en youtube.

    De antemano te mando mis cordial saludos
    y muchas gracias por enseñar técnicas básicas
    para poder elaborar videos con fotografias.

    • Hola Angel
      Veo que te tomaste el tiempo de explorar el programa y descubriste algo más que yo no había dicho: subir los videos a la red. Te felicito en verdad, muy pocas personas tienen la iniciativa y el interés en mejorar como tú.
      Así es, lo que comentas es muy real, el programa es muy fácil de usar y con un mínimo de conocimientos puedes hacer grandes cosas ahi; sigue practicando y le verás la capacidad que tiene para hacer videos con fotos sencillos y vistosos.
      Gracias por tu comentario Angel, a ver si puedes exponer algún otro problema que hayas tenido a la hora de hacer un video con fotos, sería bueno que lo compartas aqui para conocimiento de todos los que entran en este sitio.
      Seguimos en contacto
      Oscar Pat

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s