La legalidad al crear videos con fotos y musica

He decidido platicar sobre este tema puesto que es un aspecto que muchas personas olvidan al momento de crear videos con fotos y musica: La legalidad de las fuentes y medios que utilizan en sus creaciones. Y es posible que tambien tu lo estes pasando por alto sin detenerte a pensar los problemas que te podrían acarrear de forma personal.

Para hacer videos no solamente se requiere tomar en cuenta los puntos basicos y tips o estrategias que te he mencionado, para que te salga bien todo debes tener muy en cuenta este aspecto legal sea el país donde estés.

Normalmente y diría que prácticamente todas las canciones tienen derechos de autor, así como también las fotografías que vemos en Internet que son de enfoque profesional. Entonces, cuida mucho el detalle de que al momento de elegir los medios para tu video tomes muy en cuenta lo siguiente:

1) Alcance de tu trabajo: Determina y analiza hasta donde llegará a trascender tu video. A lo mejor solamente será para una presentación en tu escuela o en tu trabajo durante un curso de capacitación o algo así y por tanto no saldrá a la luz pública. Bueno, en este caso podrías arriesgarte a no pagar los derechos de autor porque lo más probable es que nadie se entere; pero, si tu video se transmitirá por medios masivos (TV, CABLE, television en plazas de circuito cerrado, presentaciones por Internet, etc.) aqui si es que debes tener precaución y lo mejor es comprar los derechos de autor de la melodía que usarás para no tener problemas legales; sería muy desastroso que por no conocer este aspecto perjudiques a tu empresa o a ti mismo con algo penoso.

2) Recuerda que en la ley no vale el dicho de “Mejor pedir perdon que pedir permiso”. Si infringes un derecho de autor y, dependiendo del grado de fama y reconocimiento que tenga la canción que uses o las fotos, así serán las multas que te serán establecidas y; dejame decirte que para canciones famosas como Britney Spears, Michael Jacson, Madonna, Wisin y Yandel, entre otros, las multas pueden ser millonarias y lo más seguro es que no puedas pagarlas.

¿Entonces por qué arriesgarte? Hay que hacer siempre las cosas de forma derecha o legales para que estes tranquilo de que lo que hiciste está bien. Recuerda, el hacer videos con fotos es algo apasionante, divertido y productivo, ¿para que crearte problemas?

Toma muy en cuenta esto y piensa bien antes de usar una fotografía de alguna persona famosa o una cancion con demasiada fama a pesar de que te guste mucho. En ocasiones es mejor buscar alternativas que permitan darle el mismo “sabor” a nuestros videos sin sacrificar nuestra tranquilidad personal. Busca en Google, existen muchas páginas de música que te venden canciones y melodías a precios ridiculos para que los uses como tu quieras; estan por ejemplo: www.jamendo.com, www.audiojungle.com, www.soundtaxi.net, www.musicbakery.com y otros mas; claro, lo unico que necesitaras es tener una tarjeta de crédito a la mano o haber habierto una cuenta en Pay Pal pero te garantizo que asi harás trabajos 100% seguros y libres de riesgo.

Un detalle más. Al crear videos con fotos y musica, fijate bien que tanta importancia tendrá para ti: si es personal, familiar, de ocio, para venta, para un curso, para una capacitación, para ambientación en una disco o un restaurante, etc. y ahí tendrás la respuesta de si deberás comprar o no derechos de autor. Para las fotos, si no es estrictamente necesario, no las compres, tómalas tú mismo, además que es mucho más barato tendrás las fotos como tú quieres. Sí, son baratas las fotos, algunas en centavos pero al crear videos con fotos y música usarás una gran cantidad de ellas; si te están pagando por el servicio primero debes presupuestarte para no gastar los recursos y al final termines pagando por tu trabajo (que se supone deberías ganar dinero).

No se te olvide esto ehh!!!, un saludo fuerte.

Tu amigo

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La legalidad al crear videos con fotos y musica

  1. nadimey dijo:

    exelente ¡¡¡
    me a encantado valiosisima informacion que me sera de mucha utilidad
    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s