Saber como hacer un video te puede dejar dinero

Así es, saber como hacer un video no solo sirve para divertir o entretener a la gente ni como solo pasatiempo. Existen infinidad de personas que se dedican a esto y están ganando dinero. Yo soy un ejemplo.

Ahora bien, ¿por qué crees que algunas personas si ganan dinero y otras que lo intentan no lo logran? Pues bien, la respuesta está en la dedicación que le pongas en aprender este oficio. Tal vez no llegues a convertirte en un Steven Spielberg pero sí debes pensar como él y, ESO ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA entre los buenos productores (o creadores de videos) y los mediocres.

La gran realidad es que, mientras más estés pensando en hacer un vídeo para ganar dinero, menos te contratarán ¿Por qué? por que tu cabeza sòlo està pensando en el dinero y no en el trabajo. Es decir, distraes tu mente hacia castillos en el aire sobre como cobrar, cuanto cobrar, como lo vas a gastar y disfrutar, etc. y te olvidas que primero tienes que demostrar que eres muy bueno realizando esto, posicionarte primero en el medio con trabajos sublimes y dignos de conmemorar sin recibir un solo peso a cambio que son los que te darán luego la reputación de ser un experto y profesional en el área. Cuando las empresas vean que realmente tu mano de obra vale lo que dices es cuando comenzarán a contratarte y comenzarán a llegarte solicitudes de proyectos para diversos negocios. Obvio, tienes que salir a buscar a los clientes.

Ahora solo falta que estés preparado para aprovechar las oportunidades y no las dejes pasar por dormirte en tus laureles. Tienes que procurarte, o en otras palabras autoentrenarte muy fuerte hasta que creas que ya no hay nada que aprender ni mejorar (aunque siempre hay algo que mejorar, yo llevo 3 años en esto y sigo aprendiendo cosas nuevas y técnicas nuevas). Entrènate como si fueras a concursar en unas olimpiadas de hacer videos; practica con diferentes trabajos, participa en concursos gubernamentales que son los màs exigentes (donde casi nunca ganas pero aprendes mucho); enriquece tu vocabulario hacia la ediciòn de videos y acostùmbrate a hablar de cosas como “la lìnea de tiempo, los frames, el display, el widescreen, los formatos de 4:3 ó 6:9, donde se usa el PAL y el NTSC, sonido en off, los watts de sonido, el umbral y sus decibeles, entre otras muchas palabras que hay que saber. Yo aqui trato de hablarte de forma sencilla para que comprendas mejor como hacer un vídeo pero realmente hay palabras “técnicas” que te mencioné que son “compresiones” de explicaciones muy extensas. En otras palabras, una palabrá técnica es una “llave mental” o un chip que encierra un significado amplio de la misma y que tomaría algo de tiempo decirlo, por eso se usan los tecnicismos, para platicar más rápidamente. No te queda claro, bueno, es como si platicaras muchas cosas y luego todo eso lo comprimieras en una sola palabra y al mencionarla en una plática estarías tratando de decir todo lo anterior pero más rápido, claro que la persona que lo escuche también tiene que saber que tanto significa esa palabra comprimida para descifrar lo que le quieres decir.

No quiero que decaigas por lo que te he comentado anteriormente, sino que te des cuenta que tratar de ganar dinero haciendo un video requiere de un esfuerzo mucho mayor que el que hacen los aficionados que solo lo hacen por gusto y, cuando se enfrentan a un reto que supera sus conocimientos, desisten y mejor hacen otra cosa; pero tú que sí quieres ganar dinero te esforzarás por hacerlo aun y asi te salga mal; lo hiciste y por eso mereces respeto y reconocimiento.

Ok, y ¿como se cobran los trabajos? existen algunas formas que puedes definir segùn te convenga mejor. Cuando tú tienes el control total del proyecto, es decir, presupuestos, recursos, personal y materiales puedes optar por realizar un trabajo “al destajo” como comunmente se dice o por proyecto dicho de otra forma; ¿Qué significa esto? que como tienes el control tú manejas el tiempo que tomará hacer el vídeo y hasta podrías terminar antes con lo que incrementarías tus utilidades pero también podrías terminar después y perder dinero. Ésta técnica se la recomiendo mucho a personas totalmente autoguiadas y automotivadas que estan acostumbradas a trabajar por objetivos sin que nadie los supervise; a mi me tomó un buen tiempo poder trabajar así ya que al no tener supervisor me la pasaba de ocioso en otras cosas, afortunadamente ya puedo hacer trabajos de esta naturaleza y dejame decirte que te dan más dicha porque todo lo manejas y de todo te enteras; es como ser un maestro de orquesta. También podrías cobrar por honorarios y esto es recomendable cuando eres parte de un equipo de trabajo y solo te toca “tu parte” ya que aqui no controlas el proyecto. La última opción es que seas empleado en una agencia de publicidad pero solo te lo recomiendo si vas iniciando para agarrar experiencia y técnicas, lo ideal es que evoluciones hacia las dos formas anteriores. ¡¡¡Claro!!! Si la agencia a la que entras es de importancia nacional o de muy alta calidad, te recomiendo que te quedes ahi, seguro que tus méritos serán muy reconocidos y ganarás mucho dinero; aunque la verdad a veces nunca eres reconocido pero sí ganas mucho dinero. La gran ventaja de estar de empleado o por honorarios es que normalmente tú no pones los activos de trabajo como las cámaras, las computadoras, los vehiculos de transporte, etc. y tus ingresos son 100% garantizables sin riesgo de pérdida aunque por eso ganas limitadamente.

Sería muy extenso de explicarte en éste artículo las distintas formas y métodos para ganar dinero. Espero haberte ayudado al menos al mostrarte los caminos que podrías tomar, recorrerlos es otra cosa, ya lo verás si te decides a hacerlo.

Ya sabes, si has aprendido algo o te ha gustado el articulo, como agradecimiento, dejame un comentario al final ya que eso me hace crecer personal y profesionalmente.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Imagenes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Saber como hacer un video te puede dejar dinero

  1. Ricardo dijo:

    Me ha gustado tu articulo, yo soy un gran aficionado a la edicion en video, empece hace ya tiempo editando con PC y Pinnacle, pero hace un par de años me pase a Mac y iMovie, recientemente estoy editando los videos con Final Cut. Aunque en un principio no me plantee ganar la vida con ello, hoy en dia si, la verdad es que me apasiona y cuanto mas videos edito mas me engancha. Pero esta dificil empezar en esto si nadie te conoce. Un saludo desde Madrid.

    • Que tal Ricardo
      Te Felicito en verdad, veo que esto de hacer videos no es un juego para ti. La verdad, prácticamente ya estas en el nivel profesional y de experto. Siento que ambos podemos compartir experiencias y aprender mucho. Un agrado tenerte por aqui, el Final Cut Pro es el mejor programa que conozco hasta ahora para realizar videos profesionales.
      Lo mejor que puedes tener en ti es esa “PASION” por lo que haces, sino te hubieras quedado atrás ya hace mucho. Te invito a que te quedes aquí por el sitio compartiendo los conocimientos que has descubierto en tu larga trayectoria, muchos apenas van viendo el principio de esto.
      Un Gran Saludo!!!
      Oscar Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s