Lo que un Curso para Hacer Videos puede Hacer por ti

Es muy curioso. Muchas personas entran a tomar cursos para aprender a hacer videos, se inscriben a academias sobre lo mismo o compran cursos a domicilio pensando que solamente por el hecho de hacerlo, ésto les va a garantizar que ellos puedan hacer videos de calidad excelente. ¡¡¡Esto es totalmente un error!!!

Un curso para hacer vídeos está diseñado con ciertas estrategias y ciertos pasos que realmente solo sirven como guía a seguir, te muestran el horizonte a donde debes llegar y cuáles son los mejores pasos o la brecha más corta para alcanzarlo. Pero el trabajo más importante no está allí.

Si estabas pensando que al inscribirte a un curso ibas a ser tan bueno que ya podrías trabajar como eso y ganar dinero, lamento decirte que estás fuera del camino. El verdadero entrenamiento no te lo da el curso, te lo das tú mismo. Así es, tú eres el motor de ese sueño que quieres alcanzar, tú posees la energía, el coraje y la determinación de querer lograrlo.

Se te puede presentar la oportunidad de pertenecer al mejor curso que haya existido, pero si la llama de la determinación está apagada en ti, muy seguro, ni siquiera terminarás el curso o lo harás de forma mediocre, sólo para pasar las calificaciones. ¿Pués qué es lo que realmente quieres?

Un curso de éste tipo de acortará la distancia en la curva de aprendizaje para dominar los métodos y las técnicas necesarias para hacer videos de forma exquisita. Si estudiándolo de manera formal te podrías tardar de 1 a 2 años, imaginate que no tuvieses esa guía; probablemente estarías dando tropiezos durante más de 5 años y no estarías todavía cerca de conseguirlo ¿Por qué? porque tu curva de aprendizaje es mucho más larga que la de alguien que le está llevando de la mano. El ejemplo más claro podría ser éste: Imagínate que le ponen el reto a 2 personas de que deben cruzar un bosque hasta la siguiente ciudad; sobre el suelo del bosque se ha pintado una línea color blanco que hay que seguir, ésta línea pasa por diferentes trabas del bosque, entre espinas y flores, entre rocas y peñascos, pero también sobre el área verde. Será difícil de seguir pero los dos están determinados a cruzar el bosque. Ahora resulta que a uno de ellos le vendan los ojos para que no vea la línea, los dos tienen el temple y el coraje de arriesgarse, pero ahora vienen las cuestiones: ¿Quién de ellos llegará más rápidamente? ¿A quién le costará más trabajo llegar? y lo más importante ¿Quién tiene asegurado poder llegar a pesar de los obstáculos?

Asi es, lo que te explico en el ejemplo anterior es lo que un curso para hacer videos puede hacer por ti; te puede mostrar el camino y dirigirte para que sepas que estás llendo por el camino correcto durante tu travesía. Pero lo que no puede hacer por ti y que nadie más puede hacer por ti, es darte el coraje y la determinación de hacerlo. Nadie puede darte sus sueños de querer conseguirlo ni querrá hacerlo, nuestros sueños son únicos y sólo nosotros o cada uno de nosotros sabemos hasta dónde queremos llegar.

Así que si quieres realmente, con todas tus ganas, con todo el corazon, y has hecho mucha conciencia de que sí quieres aprender a realizar videos, debes tener muy presente que antes que logres ser reconocido tendrás que trabajar mucho en ti mismo. Tal vez o lo más seguro es que tendrás que cambiar de hábitos o por lo menos modificarlos, habrán sacrificios que hacer, tendrás que jugártela el todo por el todo, no dependerás de las calificaciones y ésa no será tu meta, sólo serán unos indicadores de tu avance. En tu mente estarán tus mejores guías e inspiradores: Perseverancia, paciencia, iniciativa, excelencia, determinación, deseos de aprender, humildad, automotivación; se irán la pereza y el orgullo de presumir (lo que no te permite aprender más), dejarás de lado la rendición, no mirarás atrás para regresarte a tu vida pasada. Eso ya se fue.

Desde el momento que decidas que quieres aprender a hacer videos, estarás afirmando todo o más de lo anterior y, eso, eso es lo que un curso no puede hacer por ti, no puede darte ese aliento de vida ni esas ganas de aprender ni de ser mejor cada día. en un curso para hacer videos entran 100 personas y solamente 5 a 7 lo concluyen de forma excelente, superando a todos por mucho. ¿Sabes por qué? Porque esa fue su decisión desde que iniciaron el curso. Ellos no compitieron con las calificaciones ni con sus compañeros, esos 5 o 7 compitieron consigo mismos, con uno mismo. Éste es el mayor rival que hay que vencer, a ti mismo.

Ojalá pueda verte seguido por aqui, aprovecha los conocimientos que descubras aqui, te servirán para hacerte más profesional o para aprender como se hacen videos con fotos. Espero tus comentarios para que no solo yo, sino toda la comunidad se entere de que realmente has decidido seguir este camino.

Muchas gracias

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Imagenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s