La Edición de Video, el Paso Final y Majestuoso

Muy bien, ya reuniste todos los recursos que necesitarás, has seleccionado las fotos a usar, has decidido bien la música o canción que usarás de fondo y es momento de sentarse a editar todo esto. ¿Estás listo? Espero que sí ya que es en este paso donde muchas personas fallan y sabes por qué, porque desean hacer una edición súper rápida y quieren que el video esté listo en un dos por tres. ¿Captas el mensaje?

La falta de paciencia y amor a éste oficio hacen que tengas trabajos finales muy poco de qué hablar positivamente y más críticas negativas. Piensa que todo lo que has trabajado en la recolección de información, los estudios previos y el tiempo que has invertido en realizar todo esto, ahora les ha llegado su punto de culminación, su presentación magistral y que por ello necesita de muchos cuidados y detalles para que se luzca.

Entonces comprenderás que para que tengas un video de calidad superior, necesariamente necesitas contar con equipo de calidad respetable. En lo particular me ha ocurrido que cuando hacía videos con una PC (Computadora) con un procesador deficiente, memoria RAM limitada y memoria Caché pobre, siempre obtenía videos de resolución muy pobre a pesar de mi mejor esfuerzo y ésto se debía al Hardware. Me costó un tiempo y dinero descubrir que al tener un equipo o computadora con el entorno necesario se pueden obtener trabajos muy superiores en calidad de imagen y sonido utilizando las mismas técnicas que en un equipo limitado. Ahora estamos hablando de videos con fotos, por lo que practicamente puedes seguir usando las capacidades de tu equipo pero te recomiendo mucho que la actualices (si no lo tienes) hacia una memoria RAM de 2 GB o 1GB como mínimo, obtengas un procesador de 2.7 Ghz o superior (es decir, que sea veloz) y una memoria Caché que iguale éstas cualidades para que todos trabajen al mismo ritmo; de igual forma es muy importante tener un quemador de discos que permita grabar a altas velocidades asi como a baja velocidad (en otro tema veremos como sirve esto).

Todo lo anterior es para que tengas el entorno físico primordial y necesario para editar el video, claro, sólo si tienes intenciones de llevarlo a lo profesional o trabajar en ello. También necesitarás de contar con un lugar privado y preferentemente alejado de otros ruidos para que te puedas concentrar y dejar fluir tus ideas.

Ahora bien, recordarás que en temas pasados te platicaba de la importancia de seleccionar las fotos que usarás y el orden en que éstas aparecerán en el video, ahora es cuando hacerlo realidad y voy a contradecirme un poco con esto. Cuando estés ya editando el video, no seas un robot que va a seguir al pie de la letra tu propia planeación sobre la aparición de las fotos, recuerda que cuando hiciste esa planeación todavía no editabas, estabas pensando “mercadológicamente” o mejor dicho, en las tres frases básicas: Tema, Impacto, Emociones (que explico en un tema anterior) y ésto es muy correcto, porque gracias a eso has llegado hasta aquí, pero al estar frente al monitor y en el proceso de edición, no se puede seguir tal cual la planeación, hay que sentir lo que se hace, debes reproducir una y otra vez para ver el trabajo que vas realizando, y si en un momento notas que una foto no encaja con la secuencia de edición o que al ponerla ahi no proyectará el impacto deseado, ¡Cambiala de lugar! Eso lo puedes hacer a pesar de que hayas planeado ponerla ahi, recuerda, el hacer un video es un arte, no es una tarea dicho friamente, tienes que sentir tu trabajo, tienes que disfrutar y pensar como tu público objetivo. Imaginate que eres uno de ellos y pregúntate qué sentirán cuando vean esto de ésta forma, o aquello si lo hago así y prueba, cada uno de nosotros tenemos algo o mucho de gracia en nuestro interior y eso va a reflejarse en tu estilo de editar el video.

Puedes tener las mejores herramientas y la mejor planeación calculada de cómo quedará el video, pero si descuidas el hacer o editar con pasión el video y te olvidas de las tres frases básicas (Tema, emociones, impacto) durante éste último paso, lo más probable es que no tengas el resultado esperado en el grado que esperabas. Seguramente si impactarás y emocionarás a tu público y tendrá una lógica tu video, pero el público se quedara con un sentimiento de “como que algo le falta” y ese sentimiento final podría transmitirse en no dar el paso hacia la Acción.

Te he enviado un pequeño mensaje con esto, espero que se haya quedado aunque sea un poquito dentro de ti y créeme, que si sigues las técnicas y estrategias que te muestro aqui, y trabajas sobre las obervaciones que te hago como ésta, muy seguramente harás trabajos de calidad suprema dignos de reconocerse.

Gracias, espero tus comentarios, recuerda que también puedo aprender de tu punto de vista. Hasta la próxima.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Imagenes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Edición de Video, el Paso Final y Majestuoso

  1. Alejandra dijo:

    hola Oscar como ya te puse mi nombre es alejandra muy bueno tu mensaje me hacia falta ya que con las ediciones vengo para atras soy alejandra espinoza si me queres buscar en facebook

    • Hola Alejandra, un gusto saludarte
      Perdona el tiempo de respuesta, me encontraba de viaje. Oye que bien que estés interesada en “apasionarte” por hacer tu video con fotos. Te cuento algo, yo he tenido algunas ediciones de video que me han durado una semana completa trabajando 10 a 12 horas diarias pero me quedaron como deberían quedar. Editar videos no es poner todo el material ahi en el programa y aplicarle cualquier efecto y luego publicarlo, NO, eso cualquiera puede hacerlo. El detalle de los mejores videos que puedas ver está en la “pasión, paciencia y entusiasmo” que puedas ponerle a este último paso de la creación de tu video. Sigue adelante, verás que los resultados valen la pena cuando te reconozcon todo tu esfuerzo.
      Cordialmente
      Oscar Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s