Para Hacer Videos con Fotos se Requiere Disciplina

Aunque se escuche muy fàcil el hecho de “hacer videos con fotos” solamente, se requiere de una adecuada disciplina para poder lograrlo de forma profesional si èsta es tu meta, ya que hay ciertos parámetros o tareas requeridas para que puedas alcanzar un nivel de excelencia digna de reconocerse. Ahora que si no tienes intenciones de llevar ésta actividad de los video con fotos a un nivel más alto y prefieres hacerlo sólo como mero entretenimiento, tal vez necesitarás muy poco de la disciplina.

Fijate en algo nada más; cuando haces un video complejo para una empresa en la que se requiere de mostrar una intención y provocar una acción hacia el público objetivo, será necesario y muy indispensable que lleves una serie de pasos  lógicos para conseguirlo. Muchos de éstos pasos requieren que se hagan en cierto tiempo y forma para que se tengan los resultados deseados, de lo contrario será un fracaso.

Entonces aquí está la disciplina, porque sabes que planear el trabajo no puede ser eternamente, tienes un tiempo específico para terminarlo y sabes que sólo tú puedes hacer esto o junto con un equipo lo podrías lograr, pero debes establecerte un horario de trabajo y ciertas reglas de operación para que siempre estés cumpliendo bien tus trabajos.

La verdad, cuando uno tiene la sarten por el mango, o mejor dicho, cuando uno puede decidir el qué, el cuándo, el cómo y el donde hacer sus videos con fotos, puede sentirse tentado a malgastar su tiempo y sus esfuerzos en cosas y actividades ociosas. Como no tiene a nadie que esté tras de él, puede entrar en una zona de confort o en una zona de peligro, porque más que ayudarlo lo perjudicará en su productividad.

Toma en cuenta esto la próxima vez que vayas a hacer videos con fotos si aun no lo has hecho, si ya lo haces felicidades, es uno de los mejores hábitos hacia el profesionalismo en ésta área y la que puede hacer que seas un personaje muy reconocido en el medio.

Cuanto mayor sea el grado de seriedad que le pongas a esta actividad y puedas dedicarte a estudiar o aprender cosas, técnicas y estrategias nuevas, mejores serán tus oportunidades de triunfar en el mercado de los videos con fotos.

Por si no lo sabías, existen ya muchas empresas que están utilizando constantemente presentaciones de videos con fotos y no me refiero a las de Power Point, sino a presentaciones profesionales de sus productos, servicios o de la misma empresa para clientes importantes y por ello mismo buscan personas que tengan la seriedad necesaria y la disciplina para que les hagan sus trabajos como ellos quieren; es decir, imaginate que llega una persona que les vende un sueño a los empresarios sobre lo bonito del video de cómo puede quedar, de la música chevere que le pondrá (porque le gusta a la persona que lo recomienda) y que el empaque del disco será personalizado a la empresa; ahora bien, llegas tú y les explicas que la mejor forma de hacer el video es con una planeación, que esa planeación llevará cierto tiempo, que desarrollar el video en base a la planeación y un estudio de mercado previo tomará tal tiempo, que para que el video salga como ellos quieren (la empresa según su objetivo de mercadotecnia) se requerirá tal inversión y se lo dices en monto de dinero mostrándoles qué se hará con el dinero, le muestras un estudio del porqué propones que se haga cierto tipo de videos con fotos y una serie de cosas más.

Pregunta ¿A quién crees que se sentirá más convencido de contratar?

¡¡¡Por supuesto!!! A ti, porque le explicaste con conocimiento de experto los pros  y los contras del tipo de video que planeas hacer; pero para que puedas llegar a proponer tal cosa, primero tuviste que pasar por una línea de aprendizaje y esa línea de aprendizaje necesariamente tuvo que ser disciplinada porque te enfocaste al área profesional, no pensaste en ser un aficionado que sólo sabe editar los videos con fotos, te fuiste más profundo sobre cómo debe hacerse un video con fotos y cómo debe hacerse para que sea de utilidad empresarial.

Tal vez lo aprendiste por ti mismo, tal vez te inscribiste en una escuela o academia para hacer videos con fotos; pero en ambos casos tuviste que desarrollar “La Disciplina” de hacer tus tareas, de acudir a un horario a estudiar, de vestirte y tomarte la imagen necesaria, de investigar y practicar lo aprendido, etc, etc, etc.

Te invito a que, si no tienes ésta cualidad “La Disciplina”, te dediques a cultivarla y a practicarla, verás que no sólo te ayudará a ser un profesional en el medio, también te ayudará en tu vida personal.

Si te ha parecido interesante lo que aqui te he comentado, me gustaría me dejes un comentario sobre ésto y de cuáles son los mayores problemas que has tenido al momento de realizar tus videos con fotos. Yo personalmente estare contestando a todas las preguntas.

Muchas gracias por tu tiempo

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s