La Creatividad y Estilo al Hacer Videos con Fotos

Un aspecto muy importante al hacer videos con fotos es que no seas un robot que sigue los pasos al pie de la letra de un curso o de lo que ya te haya dicho o enseñado alguien. El toque personal a tus obras o tus trabajos será lo que te diferencie de los demás y que te pueda hacer sobresalir.

Hay algo muy curioso y ciertamente triste cuando una persona toma un curso de videos con fotos, no digo que en todos los casos, pero si en muchos y es, que tratan de hacer sus trabajos tal y como lo ven en el curso, de hecho imitan tanto que hasta copian el estilo del autor y la forma en como hace sus trabajos. Esto está bien si solamente se copia tal cual la forma de editar los videos con fotos, pero cuando se trata de crear videos con fotos desde cero, desde la idea, desde las investigaciones y planeación, etc. es muy muy muy importante que lo hagas con tu propia forma de pensar.

Tómate el tiempo de ser tú quien se queme la cabeza para imaginar cómo quieres que se vea el video, no digas “¿Qué pensaría mi mentor sobre esto?”, tu mentor o tu maestro te muestra el camino correcto y te da las técnicas y estrategias para hacer excelentes videos con fotos, va contigo de la mano para que puedas hacerlo bien y luego te suelta al mundo. Él (tu maestro) no puede pensar como tú, no siente eso que a ti te gusta, no sabe cuáles son tus verdaderos intereses ni mucho menos sabe a dónde realmente quieres llegar con éstos conocimientos y éstas habilidades.

Por ello mismo, enfócate en ser tú quien decida qué harás. Utiliza las estrategias que se te han enseñado, realiza los pasos tal cual para hacer tus videos con fotos pero no permitas que ninguna persona se tome la libertad de dirigir tu proyecto, sólo tú sabes hacia donde va a llegar y para que veas que es cierto, sólo tú has podido visualizar o imaginar el video final, eso nadie más lo puede ver porque no son tú.

Así que el desarrollo de la creatividad en ti será el punto clave y el más importante que hará que tengas mayor o menor éxito en éste oficio. Es como aprender a conducir un auto, tu guìa o maestro te enseña como usar el vehiculo, cuáles son todas sus funciones y los cuidados que debes tener; pero una vez que te dan tu licencia de conducir, sólo tú con tu ímpetu o tu corazón de aventura sabrás qué hacer con esos conocimientos y habilidades que has aprendido; y es por eso que hay personas que pueden hacer acrobacias muy peligrosas que el conductor promedio no podría hacer, en otras palabras, es su creatividad y su estilo propio lo que los ha llevado a ser reconocidos por hacer cosas fuera de lo común, cosas que muy pocas personas se arriesgarían a hacer o que simplemente no les interesa hacer.

No te desenfoques, no pierdas el camino, se siempre tú quien decida qué hacer con lo que has aprendido y sé siempre tú quien desarrolle las ideas de tus trabajos.

Muchas gracias por leer este artículo, si te ha gustado lo que has aprendido, déjame un comentario aqui abajo, los leeré todos y responderé a las preguntas que puedas tener. Si no tienes nada que decir, puedes platicarme qué se te ha dificultado al momento de hacer tus videos con fotos y te ayudaré con todo gusto.

Un saludo muy fuerte!!!

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos, Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Creatividad y Estilo al Hacer Videos con Fotos

  1. Renato dijo:

    hola como puedo hacer mi video de foto con estilos osea mis fotos con estilo de cintas de películas o forma de cine con mi fotos o otra formas pero solamente el estilo o forma mejor dicho diseños para hacer mi foto video para no hacerlo así normales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s