La Narración en Off en los Videos con Fotos como Valor Agregado

Si te has preguntado de qué forma podrías estar innovando en tus videos con fotos, ésta es quizá la mejor respuesta u opción para hacerlo. Es muy cierto que la gran y mayor parte de los videos con fotos o con imagenes siempre llevan una música de fondo para reforzar el mensaje que se desea dar; sin embargo, al usar ésta técnica necesitas de realizar un estudio muy detallado para acercarte lo más posible al impacto y emociones que quieres transmitir a tu público objetivo.´

Al usar sólo música con las fotos permites que la imaginación de tu público objetivo determine lo que quisiste darles a entender y si no realizaste los estudios y pruebas necesarias para asegurarte que lo interpreten como tú quieres, es muy probable que cada uno de ellos salga con ideas diferentes y que muy probablemente no te ayuden en tu campaña o en tu objetivo.

Así que una técnica muy apropiada que puedes usar es la narración en off, ¿Qué es eso? Bueno, sencillamente es que realices un video que pueda tener música pero le vas a agregar también tu voz o una narración con la voz de otra persona. De ésta forma, puedes guiar a tu auditorio o tu público objetivo hacia donde quieres llegar.

Los videos con fotos más comunes donde se usa la narración en off pueden ser algunas de las siguientes: Cursos de capacitación en vídeo, informes de ventas, documentales empresariales a distancia o en CD, en criminología para explicar las zonas de evidencia, en videos familiares para expresar sus visitas a lugares donde no pudieron realizar una videograbación, y un sin fin más de posibilidades.

El detalle aqui es que no hay que hablar solamente como loquitos diciendo lo que sea o arruinaremos nuestro trabajo, recuerda que el caso es ser profesional; bueno, al igual que la selección y secuencia de aparición de las fotos, así también debe realizarse un “guión” de texto donde establezcas todo lo que se dirá a lo largo del vídeo. Debe ser algo muy cuidadoso de hacer, debes hacerlo bien o fracasarás en el mensaje de tu video con fotos.

Además, no creas que sólo es escribir el texto y luego hablarlo durante el video, se tienen que tomar aspectos tales como: El tipo de voz (masculino o femenino), el tono de voz (grave o aguda), la velocidad de narración, las palabras correctas que pueda entender el público objetivo, los tiempos exactos en los que se hablará, los efectos de sonido (si es que los usarás), entre otros. Como ves, no es una tarea fácil hacerlo y sobretodo si es para un trabajo profesional, pero como siempre, si sólo lo haras “aficionadamente” no hay problema en que lo narres como sea, a lo mejor sólo es para entretenimiento tuyo o de tu familia y en ese caso puedes omitir muchas cosas, pero te garantizo que se disfrutarán más tus videos al tener una charla (o platica) dirigida.

No estoy diciendo con todo ésto que los videos con fotos hechos sólo con música sean peores o mejores que los videos con fotos hechos con música y voz, estoy mostrándote las diferencias de impacto que pueden tener cada uno según lo utilices. Cada uno tiene su propio proceder para que salga bien y en uno de lo dos tendrás que invertir más que en el otro (normalmente sale más caro hacer un video con narración en off).

Bueno, pues te he informado ya de una más de las posibilidades en ésta profesión. Si te decides a usar ésta técnica toma en cuenta que primero deberás dominar los videos con fotos y música y después practicarlo con la narración en off.

Prueba practicando primero con tu voz y realiza un guion previo con los aspectos que te menciono en éste artículo, luego has un trabajo de prueba y exponlo a tus conocidos para que lo valoren, ahi te darás cuenta si lo estás logrando o no.

Ahora estás mucho más informado y espero que puedas ponerlo en práctica, si no no evolucionarás en conocimiento.

Bueno, te dejo por ahora, dejame los comentarios o dudas que tengas sobre esto o tambien sobre otras dudas; estaré pendiente para responder a todas las cuestiones que puedas tener.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Narración en Off en los Videos con Fotos como Valor Agregado

  1. Nadine dijo:

    hola este tema es muy interesante no sabia cual era la diferencia entre uno y otro bueno tendre que llevarlo a la practica

    • Jajaja, no te preocupes, verás que es muy fácil. Mi consejo, hay que perderle el miedo al micrófono y practicar algunas veces antes de decidirte a usarlo en tus trabajos. Verás lo útil que puede ser cuando hagas trabajos que necesiten de una explicación para entenderse. Sigue leyendo y expresando tus dudas o sugerencias Nadine.
      Nos vemos.
      Oscar Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s