Los Videos con Imágenes VS Las Videograbaciones

Hace poco me preguntaron qué era mejor, si hacer videos con imágenes o hacer videograbaciones. La verdad, los dos son buenos porque cada uno tiene su propia naturaleza, aunque difieren en grandes aspectos, cada uno tiene su propia utilidad y distintos procesos.

Por ello explico en éste artículo el porqué hablo primero de los videos con imágenes que de las videograbaciones y cómo hacerlo así te puede llevar a ser un profesional en el medio.

En el caso de los primeros cuando se hacen videos con imágenes o fotos, el grado de complejidad puede llegar a ser muy inferior o insignificante comparado a los trabajos de videograbaciones. Toma en cuenta esto, todo el material que trabajarás cuando son imágenes, son mucho más fáciles de editar y poner en cualquier parte del video, es decir, tanto puedes ponerlas al principio o al final, o en medio, realmente eso lo determina tu intención del video y del impacto que deseas dar. En cambio, en una videograbación no puedes hacer esto, es mucho más complicado hacer estos cambios; imagínate que el desenlace (o la parte final) no lo puedes poner al principio o en medio, a fuerzas tiene que ir al final del video. Así que en una videograbación, si no te parece bien el lugar donde quedará una escena, no puedes cambiarla, tienes que usarla así o de lo contrario deberás nuevamente re-grabar dicha escena y entonces nuevamente llamarás a los actores y nuevamente se hará otro guión para lo que quieres que se diga, de nuevo volverás a hacer los trabajos de re-planeación de la escena (como definir otra vez el storyboard, el briefing, entre otros).

Ahora, imagínate el trabajo de volver a hacer todo esto de nuevo, y no solo eso, todos los gastos en los que volverás a incurrir, créeme que si en éste tipo de trabajo (las videograbaciones) cometes un error de escena, ése error será muy muy costoso. En cambio, en los videos con imágenes puedes tener la libertad de ir colocando las fotos en las secuencias que mejor te parezcan según el impacto que desees dar sin costos realmente altos, normalmente sólo usarás más tiempo para terminar.

Bien, entonces lo que yo te recomiendo si quieres llegar a ser un profesional, es empezar por hacer videos pero sólo con imágenes al principio, especialízate, descubre todos los pros y contras, desarrolla la habilidad de poder dirigir un video como éstos desde la planeación hasta la exposición, y una vez que estés con conocimiento suficiente, comienza a explorar el mundo de las videograbaciones, será mucho más fácil así y evitarás estar cometiendo errores atroces que perjudiquen tu reputación y tu bolsillo.

No hacer esto es como querer correr sin siquiera haber aprendido a gatear (o andar a gatas). Sentirás que se te viene todo el mundo encima y no podrás detenerlo. Hay que ir paso a paso, aprendiendo de lo fácil a lo difícil, de lo simple a lo complejo y, de trabajar solo tú a colaborar con un equipo de trabajo.

Si sigues ésta secuencia de aprendizaje, descubrirás que realmente sí puedes hacer videograbaciones si no habías podido, pero lo harás de forma profesional y controlada casi libre de riesgos.

Ahora bien, te propongo algo, no dejes este conocimiento solo aquí, haz este pequeño ejercicio: Toma dos hojas de papel y en una de ellas anota todo lo que consideres que se necesita para hacer un video con imágenes, en el otro papel anota todo lo que crees que se necesita para hacer una videograbaciòn; saca costos aproximados de lo que usarás, calcula el tiempo necesario para cada uno y finalmente evalúa cuál será el resultado o el beneficio final tanto para ti como para tu cliente y el público objetivo y, aquí tendrás una respuesta mucho más real de lo que te he explicado.

Recuerda que si no haces el ejercicio te quedarás sólo con suposiciones de lo que pudo ser. Hazlo si realmente estás tomando esto de forma profesional.

Muchas gracias por estar aquí, déjame un comentario de cómo te fue con tu ensayo, cómo viste la comparación de ambos, cuáles fueron tus mayores problemas al momento de hacerlo, o lo que desees expresar, yo personalmente estaré contestando a las preguntas que pudieras tener.

Te envío un gran saludo

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Imagenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s