Programas Auxiliares en la Realización de Videos con Fotos

Te voy a pasar un truco, y es que hay pocas personas que conocen esto o muy pocas que lo aplican. Tú me dirás si no estoy en lo cierto, la gran mayoría de las personas que hacen videos con fotos solamente recopilan las fotos que necesitan, las llevan al computador y se ponen a trabajar en la edición de su video; pero cuando se les ocurre una idea de cómo se vería mejor su trabajo se ven limitados por las capacidades de su programa de edición de video.

Si estás aquí es porque quieres llevar ésta actividad a lo profesional o acercarte a hacerlo de forma profesional y guiada, no como aficionado o fanático.  Bueno, entérate de una vez que para lograr videos con mayor calidad, creatividad y personalizarlos como sólo tú podrías hacerlo, puedes valerte de programas muy útiles como lo son el Corel Draw y el Corel Photo Paint (También puedes usar el Photoshop si gustas pero es más complicado de manejar, es muy profesional y usa términos bastante técnicos; además que tendrías que aprender a usar también el Ilustrator para obtener mejores resultados, claro, también éste último es un programa profesional).

Pero no te me pierdas aquí, yo te recomiendo usar Corel Draw y Corel Photo Paint porque son muy fáciles de manejar además que son intuitivos y te guían fácilmente para hacer tus trabajos. A continuación te digo para que te pueden ayudar.

Con el Corel Photo Paint podrás retocar tus fotos antes de subirlas al programa de edición de video; aquí puedes cambiarle el color de los ojos a una persona o hacer que su piel parezca extraña, o simplemente caricaturizar los personajes y un sin fin de efectos y posibilidades más.

Con el Corel Draw podrás realizar diseños como agregar textos a la foto, realizar una presentación de fondo, puedes usar las fotos ya editadas en el Photo Paint y colocarles un marco a tu gusto, es más, podrías crear tus propios marcos a una foto, el límite es tu imaginación.

Yo personalmente uso éstos dos programas por su facilidad de manejo y porque puedo hacer ediciones rápidas a mis fotos para no perder mucho tiempo en detalles; un tip, la foto que edites no durará mucho a la vista por lo que no exige tanta dedicación a los detalles (a menos que tu video se trate de una demostración de fotomontajes o algo así); recuerda, un video con fotos se compone por la totalidad de efectos visuales, auditivos, sensoriales y emocionales que se vayan a transmitir y, cada pedacito de detalle que puedas colocar en tu video provocará mejores resultados; pero no te extiendas mucho o tardarás una eternidad en terminar.

Apóyate en éstos dos programas para hacer más creativos tus videos. Muchos programas para editar videos con fotos ofrecen la posibilidad de personalizar los menús o que puedas incluir tus propios botones; bueno, usando éstos dos programas puedes crear tu propia página de presentación del vídeo y hasta botones personalizados con la forma y color que quieras y luego solo tendrás que exportarlo en el formato que te necesites, normalmente es JPG.

Sería muy difícil que te pueda explicar en éste artículo cómo funcionan estos dos programas tan poderosos pero sí te recomiendo mucho que te los consigas y comiences a practicar sus utilidades y empieces a imaginar o pensar en cómo sus capacidades podrían servirte para mejorar tus videos con fotos.

Ja,ja,ja te cuento algo, si no sabes para que te pueden servir nunca necesitarás de ellos, pero una vez que notes sus capacidades querrás usarlos casi siempre en la edición de tus videos y verás los asombrosos resultados.

Un gusto platicar de nuevo por aquí, revisa los programas que te dije, úsalos y luego cuéntanos aquí lo que te parecieron, coméntanos lo que descubriste, a lo mejor encontraste algo que otras personas no pudieron, yo estaré por aquí por si necesitan ayuda en algo.

Seguimos en contacto

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Programas Auxiliares en la Realización de Videos con Fotos

  1. nico dijo:

    Creo que el mejor para hacer estos trabajos es el Adobe Premier!! Es muy fácil de usar y es mucho más profesional.

    Slds,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s