Lo que Limita tu Creatividad al Hacer Videos con Fotos

Hoy me encontré con una persona bastante extrovertida y apreciada por mi, creo que es importante hablar de esto aquí porque creo que así tú también puedes aprender de ésta platica que tuvimos.

Ésta persona me decía: oye Oscar, ¿qué me recomiendas para hacer un vídeo con fotos o qué tipo de video puedo hacer? Es que no se me ocurre nada de nada.

¿Y que has hecho? le respondí, a ver muéstrame tus avances para ver en qué te puedo ayudar, algo se nos ocurrirá ahora.

Grande fue mi sorpresa cuando me dijo que no había empezado nada. Me contaba que se sentaba frente al monitor, abría su programa de edición de videos y se la pasaba viendo las fotos que le pondría y las músicas que le podrían servir, todo de lo que tenía en su computador solamente; pero al cabo de un rato no lograba aterrizar nada y cerraba todo y se iba.

En su frustración estaba desesperado por hacer un video con fotos ya que tenía un compromiso con los compañeros de escuela y era un trabajo para el mes siguiente, la presentación de su proyecto de grado.

Claro que no podía dejarlo solo y así que decidí ayudarlo a realizar su video con fotos. En el camino noté que mi amigo se basaba solamente en lo que él conocía para ir creando sus videos y no se tomaba la molestia de investigar más allá de eso.

Le dije: Mira, ¿quieres mi mejor consejo para ti?, tomate el día de mañana para dedicarte a analizar todos los videos relacionados con tu proyecto ahí en la página de You Tube o en Tu.tv, fíjate en cómo lo han hecho los demás y realiza un resumen con todas las ideas que se te vengan a la cabeza, verás que para el lunes trabajaremos mejor; es más, el lunes nos vemos a las cinco de la tarde para que me muestres todas las ideas que descubriste después de ver los videos.

Y así lo hizo, cuando llegó el lunes me tenía como casi 5 hojas con todas las posibles versiones de cómo se haría su video; fue mucho más fácil para mí y para él tomar la decisión correcta del tipo de video con fotos que se haría y la forma de cómo se haría para obtener los resultados que él deseaba.

Ahora bien, mi consejo para ti y más aún si te sientes como que no se te ocurre nada de nada para hacer tus videos con fotos es que no te encierres en sólo lo que sabes acerca de esto, busca información al respecto, practica las técnicas que vayas descubriendo y personalízalas, a veces una misma técnica puede ser usada de diferentes formas y por tanto se obtienen diferentes resultados. También fíjate en los trabajos de otras personas para que veas cómo lo hacen, te sentirás más tranquilo cuando veas que hay quienes lo hacen peor que tú y también puedes aprender de ello para saber “cómo no hacerlo”.

Tu creatividad está limitada por aquello que conoces, si nunca has visto algo no podrás usarlo a tu favor. Yo por ejemplo, constantemente estoy viendo nuevos videos de otros trabajos para darme más ideas de cómo hacerlo. Sí, tengo la experiencia como para no necesitar hacerlo pero a veces se necesita de un poco de empuje para inventar cosas nuevas y, no voy a copiar otro video pero tal vez si veo una forma de animación que me guste, también pueda adaptarlo a algún otro video que vaya a crear.

Bueno, espero hayas disfrutado de ésta plática que tuve con mi amigo y que hayas aprendido la lección. Me gustaría me dejarás un comentario sobre cómo crees que esto te ayudaría a mejorar en tu vida laboral diaria y, por qué no, también en tu vida personal, cuéntame si has tenido algunos problemas al desarrollar tus videos con fotos y cómo crees que te podría ayudar; yo estaré aquí para echarte una mano.

Sinceramente

Oscar Pat

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

