Tú También Puedes Llegar a ser Profesional en tus Videos con Fotos

La verdad, son pocos los que se aventuran a seguir perfeccionando sus técnicas para hacer videos con fotos, normalmente y la gran mayoría se concentran específicamente en la edición del video cuando ésta parte (de la edición) es prácticamente la parte final del trabajo de hacer un video.

Debes saber que hay muchas cosas por hacer antes de sentarte frente a la computadora y comenzar a usar un programa de edición (Movie Maker, Power Director, Pínnacle, Sony Vegas, o cualquier otro). Si no pregúntate algo ¿De dónde sacarás las fotos para ponerlas en el video? Si ya las tienes ya adelantaste algo, y digo algo porque es posible que no todas las fotos que ya tengas en tu computadora te vayan a servir para lo que quieres hacer; a veces hay que salir a tomar algunas fotos para que encajen en el video y no se vea monótono  o aburrido.

Entre aficionados se tiende a presumir lo que saben hacer unos de otros. Algunos saben usar muy bien el programa Pínnacle, otros dominan el Sony Vegas, alguien más maneja excelentemente el Movie Maker pero todos tienen algo en común: Saber manejar un programa de edición, eso es todo. Sin embargo, como mencioné antes, la edición es el paso final para hacer tu video con fotos; antes debes conocer ciertos aspectos para poder editar un buen video y no hacerlo al como sea solo porque te parecen buenos los efectos del programa, o porque a ti te gustaría que una foto fuera al principio (y a lo mejor esa foto casi no se ve o está borrosa), entre otras cosas que la gran mayoría de las veces se pasan por alto.

Dime algo, ¿Cuántas veces te has detenido a pensar en si el orden en que pones las fotos debería ser así, o la música que elegiste es la correcta? Y eso es sólo algo tranquilo de comentar.

Pero repito, tú también puedes llegar a ser un profesional en la realización de tus videos con fotos pero no necesariamente tienes que hacerlo. Ser profesional significa que trabajarás siguiendo ciertos pasos lógicos para hacer tu video desde el principio hasta el fin, significa que te pondrás un horario de trabajo diario para terminar a tiempo tu obra, que realizarás ciertas investigaciones a fin de dejar atractivo el video; es decir, que planearás y ejecutarás tareas que tal vez no te gusten hacer pero que si las haces tu video con fotos resultará de las más apreciadas por tu comunidad o por tus conocidos ¿Por qué? Por que tus videos tienen ese “algo” que ellos no saben que es y que les llama la atención para decir ¡¡¡Uauuu qué bien se ve ese video!!! ¡¡¡Yo quiero uno así!!!

Así es, si quieres llevar esto al siguiente nivel y comenzar a profesionalizarte, debes investigar un poco más profundo sobre cómo y desde dónde se empieza a hacer un video con imágenes y no te quedes solamente con la parte final de usar un programa de edición y listo, hay más conocimientos previos que te harán hacer trabajos sublimes dignos de apreciarse.

Si de plano no sabes nada, a lo mejor primero te llama más la atención usar un programa de edición puesto que ya ahí estás haciendo el vídeo en sí, pero no te atores, suelta ese animal deseoso de editar que llevas dentro, desahógate haciendo los videos que quieras y, cuando ya estés algo calmado o sepas cómo usar ése programa, detente y tomate un tiempo para refinar esa habilidad que has adquirido.

Algo muy curioso y que yo sé que muy probablemente no vas a hacer es: Tómate unos 10 minutos de tu valioso tiempo (o de tu ocioso tiempo) y reflexiona o piensa bien en cómo podrías mejorar tus técnicas para hacer videos con fotos, date cuenta del tiempo que te toma hacer un video y pregúntate si podrías mejorarlo y cómo crees que se haría, ¿“Planeación”? ¿Qué es eso? Averigua un poco en la Internet sobre temas específicos que ya manejas en tu programa de edición y que a lo mejor no sabes como: Transiciones, frames, línea de tiempo, grabación de voz, efectos especiales, reproducción, previsualización, exportar el video, etc. etc. etc.

Bueno, pues gracias por leer ésta información, si quieres llegar a ser profesional  o acercarte a ello necesitas trabajar un poco y, cuando menos te lo esperes comenzarás a recibir los reconocimientos por tus trabajos bien hechos que hasta te sentirás tentado a enseñar a otros tus técnicas.

Nos vemos pronto, si deseas dejar un comentario sobre esto soy todo oídos, o mejor dicho, soy todo ojos porque lo leeré.

Gracias

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s