Al Hacer un Video con Fotos se Debe Elegir la Música Correcta

Si ya estás en esto de querer hacer lo mejor posible tu video con fotos, debes tomar muy en cuenta la importancia de colocarle una melodía acorde al tema que deseas mostrar, a las fotografías que estés reproduciendo y mucho más que nada a las emociones que desees transmitir.

Si analizas bien y te preocupas por cuidar esta parte en tus trabajos, tendrás asegurado un 50% de eficacia en lograr el impacto que deseas en tu público objetivo y, lograrás ese efecto de que tus videos les gusten a las personas que quieres que lo vean (o para quienes hayas hecho el video con fotos).

Te has puesto a pensar ¿por qué cuando estás viendo una película romántica como el Titanic, hay momentos que te parecen divertidos y hay momentos que te hacen llorar o soñar con los actores? Mucho de eso tiene que ver con los efectos de sonido que lleva ésta película; en el momento justo que los productores desean que llores o que te identifiques con la película te ponen una melodía acorde a lo que estás viendo en ese momento y eso hace que la escena toque tus fibras sensibles haciéndote creer que lo que estás mirando en esa película es real y que las emociones son reales, por eso terminas llorando.

Las grandes productoras de películas invierten mucho dinero en tratar de acercarse lo más posible a la música ideal que deberán colocar durante cada película a fin de asegurarse que le guste a la mayor cantidad de personas posible (recuerda que sus obras son para un público general y es más difícil conquistarlos a todos) y, hacen un muy buen trabajo, ya que no solo eligen la música así como así, no, ellos se encargan de hacer estudios previos llegando a los psicológicos y emocionales sobre el comportamiento humano frente a las situaciones que desean poner en la película; ¿Te imaginas cuanto trabajo hacen antes de decir “Ésta música le pondremos”?

Por supuesto que no te estoy diciendo que tú hagas tanto estudio también, este nivel de profundidad solo lo hacen ellos porque hay mucho dinero en juego; sin embargo, si es importante que te sientes a analizar si la música que le vas a poner a tu video con fotos realmente va a transmitir las emociones que deben ser. A lo mejor quieres que vean tu video como un mensaje de reflexión hacia la vida y le pones una música de rock o electrónica y ya con eso deshiciste el efecto que querías lograr y, tu video con fotos pierde sentido para todos. Por eso luego vienen las críticas mal habladas que a nadie nos gusta.

Es como si en un velorio pusieran música disco para todos los invitados y contrataran a una banda de cantantes de Rock Pop; ¿te imaginas? Todos están tristes y serios y tú les llevas un ambiente fuera de lugar, lo más seguro es que te saquen de ahí con todo y tus cantantes contratados, obviamente no se hará esperar hablar mal de ti y de tu reputación por hacer algo tan malo.

¿Puedes notar entonces la importancia de seleccionar la música correcta acorde al video con fotos que estás haciendo? A veces te va a gustar tanto una melodía que quisieras que tenga tu video, pero si no va de acuerdo al tema que estás realizando, es mejor desistir de poner esa melodía y buscar otra que se adapte o que te ayude a transmitir el mensaje que deseas dar.

Si quieres mejorar ésta habilidad, dedícate a ver por lo menos una muy buena película, de las que salieron en el cine (Avatar, El señor de los anillos, actividad paranormal, Toy Story, El hombre bicentenario, En busca de la felicidad) y fíjate bien el tipo de sonido que le han colocado a lo largo de todo el filme; te recomiendo que primero las veas sin analizar nada, déjate llevar por tus emociones, llora o ríe, enójate o entristécete y, luego de ello ponte a analizar parte por parte toda la película y fíjate muy bien en las escenas que te hicieron sentir ese “algo” que te haya conmovido; estoy seguro que descubrirás lo que te digo en éste artículo. Créeme, si tomas esto muy en serio, lograrás que tus videos con fotos comiencen a gustar a las personas que desees mostrárselos y ellos no sabrán por qué les está gustando tu trabajo pero te aplaudirán.

Muchas gracias por estar conmigo otra vez, espero que hayas aprendido algo aquí. Ya sabes, lo que desees compartir de tu experiencia sobre esto escríbelo más abajo en los comentarios. Nos veremos pronto.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Al Hacer un Video con Fotos se Debe Elegir la Música Correcta

  1. mafe rodriguez dijo:

    estos buenos momentos k pasamos las personas sinh saver en direcciones correctas y incorrectas en momentos difiiles estas con tus amiistades con amigos,, con tus compañias,, tus hermanos ,, nunca cambiare de ser laas mejore amigasssssssss,,, x 100pre y para siempre
    en los momen ntos dificiles compartes con tus amistades y amigas , o amigos ♥♥♥ 😉

  2. leguizamon karina fabiana dijo:

    quisiera saber como hacer un video con fotos y musica quiero hacer uno para mi hijo ojala puedan qayudarme gracias

    • Hola Karina, gracias por estar aqui.
      Mira que estás de suerte, tengo ahora programado realizar un patrocinio para 10 personas donde les daré de forma muy exclusiva una preparación personal uno a uno para que sepan cómo hacer un video con fotos, inclusive si no sabes nada de cómo hacerlo. Sólo necesitarás una computadora a mano y acceso a Internet para poder comunicarnos.
      Te comento que serías la primera persona en ingresar en esto y, si decides hacerlo sólo déjame otro comentario en éste mismo sitio indicandome que sí quieres entrar. Yo estaré comunicándome personalmente contigo para confirmar el proceso y ponernos en contacto.
      Un gran saludo.
      Oscar Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s