El Gran Error de Comenzar con Editar el Video con Fotos

Últimamente he visto un problema recurrente o que se repite seguido en varias personas, y es que muchos se van directo a la edición del video con fotos sin ni siquiera haber pensado qué tipo de video desean hacer; algunos solamente recolectan fotos al azar y ponen una música de fondo y, lo graban; eso es todo.

Se que muchos de ellos están ansiosos de terminar el video y se meten de lleno a lo que es lógico: Editar el video. Pero realmente, lejos de ayudar esto, solamente retrasa el aprendizaje debido a que puede ser posible y, muy seguro en muchos casos, que estén creyendo que ésta parte de editar el video es todo lo que compone el hacer videos con fotos, cuando solamente es la parte final de ésta actividad.

Si éste es tu caso, pregúntate algo ¿Cuántas veces has intentado editar un video y te has tardado horas frente al computador porque no se te ocurría nada? O por lo menos analiza cómo estás haciendo tus videos y fíjate si tienen una lógica cada vez que los haces o al momento de empezar se te ocurren cosas nuevas para hacer.

Para que conozcas en qué posición se encuentra la actividad de “Editar tus videos con fotos” te muestro a continuación unos sencillos pasos del proceso:

1) Definir el tema de tu video: Familiar, amigos, personal, negocios, ocio, educativo, etc.

2) Realizar un pequeño plan de todo lo que necesitas para hacer tu video: Tiempo, materiales, fuentes de información, música, software a usar, dinero que invertirás en el video, entre otros.

3) Recolectar toda la información necesaria para hacer el video: Fotos, música, fuentes, etc.

4) Editar el video ya con la información recolectada y en un ambiente controlado.

5) Publicar o entregar el video con fotos realizado

6) Evaluar resultados de tu trabajo

Te darás cuenta entonces que para hacer un video con fotos se necesitan de ciertos pasos lógicos para que siempre te queden bien; parecen tediosos y odiosos de hacer, claro, porque son tareas no tecnológicas donde tienes que pensar. Yo sé que muchos le huyen a esto por el trabajo que implica hacerlo, pero si te tomas la molestia de intentarlo por lo menos con éstos sencillos pasos que te he puesto, muy seguramente tu video presentará mayor calidad en su realización y los resultados serán sobresalientes, ¿Cómo sabrás que es así? Pues muy fácil, será tu público objetivo quien te califique y te de la aprobación de la calidad de tu trabajo.

No te me aflojes, retén un poco esas enormes ansias por editar y realiza primero los pasos previos que te explico, verás que comenzarás a cobrar reconocimiento y reputación muy pronto en cada video con fotos que hagas.

Estaremos en contacto seguido por aquí, no dejes de leer los siguientes artículos (y los anteriores si no los has leído), así acrecentarás tu conocimiento sobre cómo hacer bien tus videos con fotos y eso provocará que tengas un mayor panorama de cómo hacerlo mejor.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Gran Error de Comenzar con Editar el Video con Fotos

  1. Jose Manuel S dijo:

    Estimado Oscar
    Ante todo muchas gracias por tu blog, creo que me va a ser de mucha ayuda, te explico: hace unos años mi hermana estuvo en Estambul y en Capadocia, ambos en Turquía. Me dejó sus fotos de su estancia y yo me ofrecí a pasárselo a video. El resumen de los pasos que realicé para hacerlo sería el que tú has indicado, pero creo que me salté algún paso:
    “1) Definir el tema de tu video: Familiar, amigos, personal, negocios, ocio, educativo, etc.”…… Este paso para mí fue bastante obvio.
    “2) Realizar un pequeño plan de todo lo que necesitas para hacer tu video” …. esto no lo hice, en cambio fui buscando sobre la marcha … con lo cual tardé un montón de días.
    “3) Recolectar toda la información necesaria para hacer el video: ”
    -“Tiempo”… no lo planifiqué y así me fue… tardé más que el deseaba.
    -“materiales”… este fue en principio fácil: las fotos me las dió ella.
    – “fuentes de información”… aquí en lugar de pedirle información a ella, para darle una sorpresa., busqué la información de diversas web de turismo de Turquía, relacionadas con los monumentos de los conjuntos de fotos que tenía.
    – “música”… esto también fue fácil: busqué páginas de grupos sin derechos de autor turcos de música popular y para mi sorpresa había hasta ¡pop!
    – “software a usar”… esto también lo tenía claro, pero seguro que tú recmendarás alguno mejor que el que usé
    – “dinero que invertirás en el video” … esto también lo tenía claro… ¡el coste de un DvD!.
    “4) Editar el video ya con la información recolectada y en un ambiente controlado.”
    Esto me fue bien…. relativamente: al no saer manejar el software… tardé demasiado al hacerlo sobre la marcha… pero adquirí experiencia en esos software.
    “5) Publicar o entregar el video con fotos realizado y 6) Evaluar resultados de tu trabajo” … esto fue lo más divertido: ¡con fiesta incluida!
    En fin, para lo que te escribo es por comentarte dos temas:
    1) La importancia de planificar y buscar antes de ponerte a editar, que me hubiera evitado varios quebraderos de cabeza.
    2) Hacer un storyboard previo: yo no lo hice y por ello tuve que realizarlo sobre la marcha, editar el video varias veces, cambiar cosas… todo ello con pérdida de tiempo.
    Por eso, ¿no sería conveniente incluir entre estos pasos el hacer un storyboard?
    También repito: gracias por el esfuerzo de compartir tus conocimientos.

    • Hola José Manuel
      Tienes toda la razón en tu pregunta, de hecho, en la parte de planear lo que necesitas para el video, hay sub-secciones que se consideran como el storyboard o el guión para el video con fotos. Hice este artículo un poco breve pero tratando de abarcar todo lo que se necesita para hacer un buen video con fotos de manera profesional y que optimices tu tiempo al máximo cada vez que hagas uno, por eso están un poco superficiales la información que he proporcionado pero son los pasos concretos y básicos que se deben seguir para realizar un video con fotos.
      De todas formas puedes visitar mi sitio especializado en http://www.creatuvideofotofacil.com
      Un gran saludo.
      Oscar Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s