Encuentra tu Motivación Antes de Hacer tu Video con Fotos

Si estás pensando ya en hacer un video con fotos porque deseas hacer uno, tienes que encontrar la motivación que te haga realizarlo realmente bien o a tiempo. Tal vez quieres hacer tu video para tu novia, para tu mamá o hasta para la escuela; pero si no logras encontrar la motivación adecuada para hacerlo, muy seguramente te perderás por el camino y hasta tal vez termines por dejarlo a medias o le pierdas el interés de hacerlo.

Bueno, si sigues el camino que te mostraré a continuación muy seguramente aumentarás tus posibilidades de cumplir con tu objetivo de hacer tu video con fotos y no te quedarás en el camino como otras personas que desconocen esto.

Claro, seguramente estarás pensando que tu motivación para hacer el video es esa persona a quien deseas dedicárselo o para recrearte personalmente con algo que te guste, pero eso no es suficiente, necesitas otro tipo de motivación mucho más fuerte que no te permita desistir de hacer tu video y que te haga mantener el camino para completar tu misión.

Tal vez no te guste lo que te voy a decir pero es muy importante que lo hagas si quieres tener éxito cada vez que decidas hacer un video con fotos.

Debes fijar un tiempo exacto y medido para completar el video. No digas cosas como “luego lo terminaré, total no hay prisa” o “apenas tenga chance lo hago”. Se sincero contigo, cuando no hay nadie que esté tras de ti para que lo hagas, lo más seguro es que dejes pasar el tiempo y pasarán inclusive hasta 4 o 5 semanas desde que decidiste hacer el video y no habrás hecho nada; si era el regalo para tu novia, lo más seguro es que ya se te haya bajado el ánimo de hacerlo y se quedará así. ¿Cómo puedes hacer esto? Bueno, pues muy fácil, fija un punto de apoyo que te motive, algo que te obligue a hacerlo, como por ejemplo lo siguiente:

a)     Prométele a tu novia que en su cumpleaños le regalarás un video con fotos de todas las aventuras que han pasado juntos, es más, dile que invite a su familia para que vean el video y que tú llevarás las pizzas. Asegúrate de enviar las invitaciones y que estén enterados, hazlo de forma real, que te comprometas a hacerlo, que ellos sepan que va a pasar eso en tal fecha. Fija la fecha y la hora.

b)     Si es para tu escuela o para una tarea que te hayan encargado, comprométete a realizar tu video para ésa fecha en que haya que entregar el trabajo o antes. Has un trato con el maestro y dile que te califique solamente si le muestras el video con fotos que hayas realizado, si no lo haces, le das el permiso de reprobarte o no calificarte en ese trabajo. Que sea real, que de verdad se haga y que el maestro realmente te reprenda si no cumples.

c)     Quieres algo más atrevido, realiza una apuesta con tus compañeros o amigos de que terminarás un video antes de tal fecha o que en tal fecha les muestras un video con fotos de sus mejores fiestas que han tenido. Algo como “Si no les muestro el video en esa fecha yo les pago toda lo que gastemos en la siguiente fiesta y, si les muestro el video, yo entro gratis a la fiesta y ustedes pagan todo”. Obvio, no creo que quieras pagar todos los gastos de la fiesta ¿no?

Si te das cuenta en los 3 ejemplos anteriores, verás que la intención es obligarte y comprometerte firmemente a realizar el video con fotos que hayas decidido, así no perderás tiempo ni estarás holgazaneando (o flojeando) cuando deberías estar haciendo tu video porque sabes que si no lo terminas en la fecha que dijiste, entonces vendrá un castigo para ti o tendrás consecuencias que no te gustarán y que te harán ver mal como persona.

Claro, el saber que tienes que entregar un trabajo a tiempo te obligará a hacer cosas que no habrías hecho si no tuvieras el tiempo y el compromiso personal encima de ti. Ahora si verás en serio el hecho de investigar y obtener información de cómo hacer bien un video con fotos, te tomarás la molestia de salir a tomar las fotos que necesites si es que necesitas más, ocuparás cierto tiempo del día en trabajar en tu video con fotos (no te echarás a dormir como antes o a jugar el XBOX, tienes que avanzar con el video), sentirás que tienes que terminarlo ya “porque el domingo vas a visitar a tu novia y estará toda su familia esperando el video, no puedes faltar, las pizzas las llevarás tú, sino lo haces se molestarán mucho contigo”.

¿Ves entonces cuál es la importancia de encontrar una mayor motivación para hacer tu video con fotos? Si nadie estuviese tras de ti, lo más seguro es que la idea de hacer el video se quede en el olvido o que te tardes una eternidad en terminarlo, o inclusive que lo hagas como sea, total nadie lo verá.

Si llegaste hasta aquí leyendo todo lo anterior, te felicito, eso significa que realmente te interesa hacer un video que se vea bien, que le cumplas a quien se lo prometiste, inclusive si te lo prometiste a ti mismo, que no quieres que tus ganas de hacerlo se apaguen y luego ya no lo hagas.

Entonces, agárrate un poco más al deseo del video que quieres hacer y encuentra una motivación real que te obligue a hacerlo no lo olvides; yo estaré aquí por si necesitas ayuda para idear qué tipo de motivación puedes hacer para ti, solo coméntalo aquí mismo y yo personalmente responderé tus preguntas.

Nos vemos pronto.

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Encuentra tu Motivación Antes de Hacer tu Video con Fotos

  1. Tere Riegos dijo:

    Hola Oscar
    Creo que es importante el compromiso para cumplir con un proyecto en tiempo y forma, con responsabilidad y esmero, pero también son muy importantes la creatividad y la habilidad para elegir el tema y ambiente acorde al acontecimiento que se quiera filmar, así no se tomarían fotos nada más por tomar, sino que se eligirían las adecuadas para lograr la emotividad del evento o el cumplimiento de los objetivos en caso de algo comercial, que también tendría mayor impacto si se focaliza en los sentimientos del ser humano.
    Saludos Cordiales
    Tere Riegos Cámara

    • Hola Tere, un gusto en saludarte
      Tienes razón, el compromiso sólo es una parte del total de habilidades, actitudes y hábitos que deben adquirirse para lograr realizar un excelente video con fotos; pues de una u otra forma los videos son hechos por las personas para que lo vean otras personas y es por ello que se debe tomar muy en cuenta las emociones humanas que son a final de cuentas las que se quieren impactar y llevarlas a la acción.
      Muy buen aporte el tuyo a este tema, gracias.
      Sinceramente
      Oscar Pat

  2. Irvin Parra dijo:

    Hola que tal Oscar
    Me parece muy interesante la forma en la que haces enfasis a comprometerte por iniciar y acabar un proyecto que tal vez tu mismo lo vayas postergando, ya que esto lo podrías aplicar en cualquier aspecto de tu vida, desde lo personal hasta lo profesional, comprometiendote siempre a terminar algo en el tiempo que lo prometes.
    Tu servidor y amigo
    Irvin Parra

    • Así es Irvin, este principio no sólo se aplica para los videos con fotos, también puede ayudarte a ser mejor cada día en tu propia vida. Si cada compromiso que hiciera uno mismo tuviese una repercusión si no se cumple yo creo que todos progresaríamos rápidamente porque no querríamos el castigo, pero como desgraciadamente muchas personas hacen compromisos todo el tiempo y muchos de ellos no los cumplen ellos solos matan su propia iniciativa.
      Muchas gracias por tu comentario Irvin, espero verte seguido por aqui.
      Oscar Pat

  3. ALBERTO ALVAREZ GOMEZ dijo:

    QUE TAL OSCAR, FELICIDADES POR TUS ARTÍCULOS. LA VERDAD ES MUY BUENO Y QUIEN NO HA TENIDO EN MENTE HACER UN VÍDEO CON FOTOS DE TODAS LAS COSAS QUE A ACONTECIDO EN SU VIDA.

    PUES ESPERO CHARLAR UN DÍA CONTIGO , TIENE TIEMPO QUE NO TE VEO. Y OJALA ME PUEDAS ECHAR LA MANO CON EL VÍDEO CON FOTOS.

    • Hola Alberto que bueno verte por aqui, gracias por las felicitaciones. Que bueno que te haya parecido interesante el artículo y que hayas aprendido algo. Quédate por aqui para aprender más sobre cómo hacer un video con fotos y ya sabes, cuando vayas a hacer uno puedes preguntarme sin problemas, yo te apoyo.
      A ver cuando volvemos a chocarnos por ahi.
      Un gran saludo
      Oscar Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s