Los Videos con Fotos más Retadores de Realizar

Aunque muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver los videos con fotos más usuales en los que se muestra a modo de presentación las diferentes imágenes, existe otro tipo de video que se realiza de igual forma con fotografías pero es mucho más complejo de hacer, tanto es así de complejo, que son pocas las personas que se aventuran para realizarlo.

Conforme avances en la lectura podrás obtener una visión clara para una nueva forma de hacer videos con fotos si es que no la conoces todavía. Te estoy hablando de los videos llamados “Stop motion”

Los videos tipo “Stop Motion” son una clase de obras de arte donde no solamente demuestras tu creatividad y tu profesionalismo, sino que te obliga a trabajar de forma 100% serio y organizado para que tu trabajo resulte bien. Se acabaron las búsquedas en Google para obtener las fotos, ya no podrás usar tus fotos del disco, de la familia o de los que tengas guardados por ahí, ¡NO!. En éste tipo de videos OBLIGATORIAMENTE tienes que tomar todas las fotos que necesites para el mismo, por lo que decidirte a hacer un tipo de videos como este requerirá que tomes muy en cuenta todo lo que te he venido planteando a lo largo de los artículos escritos en este sitio (Planear, ejecutar, publicar y dar seguimiento) si no, no lo conseguirás.

Bueno, ¿Qué son los videos “Stop Motion”? Aquí, normalmente se narra una historia a través de imágenes de forma secuencial y, que al pasarlas una a una da la sensación de movimiento a lo que se sitúe dentro de la fotografía. Es decir, podrías poner en una secuencia de fotos a una persona y mostrar como si estuviera caminando, primero tendrías que tomarle una foto con un pie en el suelo, luego otra foto levantando el pie, luego otra foto cuando ya esté arriba, luego otra bajándola y luego una última cuando llegue al suelo y, luego colocarlas en secuencia en el video y parecerá que la persona está caminando.

Es la misma técnica que se utiliza para hacer las animaciones de las caricaturas, sólo que en éste caso no lo podría hacer una sola persona porque a lo mejor le tomaría hasta 10 ó 15 años terminar un programa de 30 minutos, así de complejo es, por eso en las caricaturas se emplea a un gran número de gente que se especializa en diferentes actividades para darle vida a cada capítulo de las caricaturas que se ven en la televisión.

Ok, regresando al tema, un video Stop Motion sí puede ser creado por una sola persona, claro, se va a tardar un poco en hacerlo pero tal vez este video con fotos te lo termines en un mismo día si te lo dedicas al 100% y estás 100% organizado y tienes 100% planificado todo lo que se va a hacer, de lo contrario podrías tardarte unos buenos meses en lograrlo si no realizas un buen plan de trabajo.

Considera esto, es como si estuvieras “videograbando” una escena de alguna historia o actividad que se te ocurra, la diferencia es que en una videograbación no podrías hacer cosas como: hacer que el personaje vuele o, que se le transforme la mano en otra cosa, o que aparezca algo que ahí no estaba, entre otros. Pero con la técnica del Stop Motion puedes hacer todo esto y mucho más de lo que se te ocurra, claro, necesitas una buena dotación de paciencia para conseguirlo pero es mucho más fácil así que entrar en Post-producción profesional de videos y que además te saldrá una fortuna lograrlo, es decir, para las videograbaciones se usan otras técnicas llamadas efectos especiales que son realmente caras y algunas se salen de tu capacidad para imaginarte su costo.

Entonces, ya sabes, si quieres aceptar el reto de hacer un video con fotos tipo “Stop Motion” te invito a que veas el siguiente link que te dejo más abajo y notarás con mayor claridad de lo que te estoy hablando.

Te digo algo, yo casi no realizo este tipo de videos porque consumen mucho tiempo el hacerlo, no es tanto el tiempo para capturar todas las fotos como el tiempo para unirlas y editarlas en la computadora, además que se realizan otra serie de actividades a las que otras personas le huyen; es algo desgastante pero muy apreciado y sobretodo por las empresas que desean mostrar de una forma novedosa sus productos o servicios y, que tienen el dinero para pagar éste tipo de trabajos.

Ah, antes que se me olvide, recuerda que la técnica de hacer esto cualquier persona la puede ejecutar, pero la idea completa de cómo hacer el video sólo tú la tendrás y eso marcará la diferencia en los resultados del video con fotos.

Te dejo el link que te platiqué, sólo dale clic o cópialo en tu navegador si no funciona. Fíjate en el final para que veas cuantas personas tuvieron que participar para hacer éste sencillo Stop Motion, disfrútalo. 

http://www.youtube.com/watch?v=G0LtUX_6IXY&feature=player_embedded

Ya luego me das tu opinión de las conclusiones a las que hayas llegado.

Seguimos en contacto

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s