Vas a fracasar en tu Video con Fotos si no Tienes Este Ingrediente muy Especial

A lo largo de mis pocos años de experiencia, he notado ciertas características que definen a las personas que salen triunfadoras en cualquier cosa que emprendan sea lo que sea; a lo mejor es un detalle que pasa casi inadvertido para muchas personas y, que si se dieran cuenta de ello, o de su inmensa importancia, sería más fácil alcanzar el éxito en sus vidas.

Hoy pienso platicarte de esto pero enfocado en la realización de videos con fotos porque creo que si has decidido realizar un video con tus fotos favoritas o es un proyecto, necesitas muy fuertemente este ingrediente para lograr hacer un trabajo excelente.

Si has podido notar en algunas personas que conozcas, hay algunas de ellas que con poca preparación han podido superar a sus competidores que inclusive ellos si tenían preparación académica que se suponía le dieran un alto valor a sus conocimientos. En otras palabras, una persona sin estudios podría llegar a superar a otra que tenga una licenciatura ¿Por qué se da esto?

Bueno, la respuesta se encuentra en “LA PASION”. Si, la pasión que uno le pone en lo que hace. Cuando uno se apasiona al realizar un video con fotos y siente que se recrea y se auto realiza cuando hace un video, es mucho más que probable que sus trabajos le queden bien, porque le pone todo el empeño en dejarlo sublime.

Tal vez te parezca loco o extraño lo que te acabo de decir, pero fíjate bien. Cuando te dan instrucciones en tu trabajo o en tu escuela de que hagas algo que no te parece o que no te hace sentir a gusto, ¿Cómo lo haces? Con apatía verdad, sin ganas, tratas de hacerlo rápido para salirte del paso o te tardas mucho más porque constantemente evitas hacer “eso” que te encargaron y que no quieres hacer.

Pues así de igual es con los videos con fotos, si no te apasiona hacerlo, entonces te sentirás obligado a realizarlo, lo que provocará que repitas algunos de los aspectos que te he mencionado anteriormente y, por tanto, es probable que tu video no obtenga el reconocimiento que esperas. Puede estar bien hecho, con las técnicas y efectos correctos pero, si eres tú el que también lo va a editar, la “no pasión” hacia esto podrá hacer (y lo hará) que realices un video mal hecho, al “como sea” ya que solo sientes una obligación de hacerlo, no te sientes comprometido personalmente para hacerlo.

En todo caso podría sugerirte que desistas de hacer tu video con fotos si no tienes la pasión requerida pero ese no es el caso. He conocido personas que no sabían ni un poco de cómo se hace un video con imágenes y al poco tiempo ya estaban realizando sus propios videos con fotos y de forma agradable y con técnicas avanzadas de edición y producción de videos.

Así, que a pesar de que no tengas pasión para esto, también puedes llegar a tener videos respetables para ser publicados. Te he dicho, si no tienes la pasión para hacer esto no llegarás muy alto, te mantendrás en el promedio, pero aún así puedes lograr buenos videos siguiendo solamente los pasos lógicos de cómo hacer un video de éste tipo (con fotos). Entonces, si decides continuar con esta actividad (por obligación, por trabajo y/o por tarea) necesitarás forzadamente de comprar un curso que te permita aprender los pasos lógicos para hacer un buen video. Seamos honestos, tú por tu propia cuenta te reventarás la cabeza y harás berrinches cuando no puedas ni manejar el programa de edición. Ya verás que con el tiempo, si piensas dedicarte algo de tiempo a esto, le agarrarás el sabor y comenzarás a apasionarte por ésta actividad tan emocionante.

Fíjate en esto, si no tienes los conocimientos técnicos para hacer un video con fotos, no te preocupes, enfócate más en la creación de la idea de principio a fin, existen otras personas que puedes subcontratar (si es para trabajo) que si saben como usar un programa de edición y tu solamente les tendrías que decir cómo hacer el video, es decir, estarías junto a ellos dirigiéndoles para que te pongan los efectos que tú quieres, que coloquen las fotos como tú deseas, etc. La parte técnica es la parte más sencilla de hacer; la idea es lo más difícil de elaborar y si no estás apasionado por esto difícilmente se te vendrán a ocurrir buenas ideas.

Pero sabes algo, si te apasionas por esta actividad, tú solito tomarás la iniciativa de buscar toda la información que necesitas para hacer tus propios videos con fotos y hasta aprenderás de forma fácil cómo editar con cualquier programa que te pongan enfrente; recuerda que te dije anteriormente en otros artículos que casi todos los programas para hacer videos con fotos se manejan de la misma forma, solo cambian sus capacidades y por eso te digo que podrás manejar cualquier programa de edición.

Algo muy importante, esto de “la pasión” no se puede enseñar, es una decisión que toma cada quien de acuerdo a su estilo personal de la vida, es algo así como si “Estudiar leyes” no te gusta, entonces difícilmente te va a apasionar, o serás un abogado mediocre.

Espero que realmente lo hayas comprendido, si eres de los que se apasionan por esto entonces déjate llevar por tus instintos y suelta todo lo que tengas dentro de ti para hacer tus videos con fotos, no te quedes con reservas, desátate, libera ese animal de creación que está dormido en ti y explota todas tus capacidades para hacer de tus videos unas reales obras de arte.

Continuaremos en contacto tú y yo para seguir aprendiendo y mejorando tus cualidades. Si no te molesto unos minutos, déjame los comentarios de lo que hayas aprendido o de lo que consideres que pueda ayudarte o ayudar a los demás a crecer. Yo también aprendo de ti.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos, Videos con Imagenes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vas a fracasar en tu Video con Fotos si no Tienes Este Ingrediente muy Especial

  1. KEVIN JUNIOR dijo:

    que super chevere es tu opinion
    la verdad me hiciste ver que siga adelante
    que no me caida PS ENtonces
    haré mis edicionessssssssssss
    gracias por todo

    • Que onda Kevin
      Me parece super-padre que haya logrado inspirarte. Sabes, las mejores cosas de la vida se logran cuando damos nuestro mejor esfuerzo en cada cosa que realizamos y cuando eso que hacemos nos AUTOREALIZA realmente.
      Si disfrutas el hacer videos con fotos, todo será fácil, de lo contrario, si sólo lo haces por compromiso, pues tendrás muchos dolores de cabeza.
      Te paso el video para que escuches y veas EN VIVO el mensaje que he escrito en este blog. (Si quieres puedes darle clic al logo de YouTube y te manda directo al video en Full Definition)

      Si te ha gustado, me encantaría puedas compartirlo con otras personas que tú creas que necesitan escuchar algo como esto para mantenerse inspirados.
      Nos vemos Kevin, espero verte seguido por aquí.
      Oscar Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s