El Error más Común en los Videos con Fotos son los Efectos

Jajajaj, ya sé, me imagino tu cara de “What” cuando leíste esto, ¿Por qué los efectos son el error más común en los videos con fotos si de por sí tengo que ponérselos? Pero aunque no lo creas, la falta de conocimiento sobre cómo se usa ésta técnica puede provocar que tú mismo sabotees tu propio video y por ende, lo hagas ver mal.

Te explicaré rápidamente cómo es que la mayoría de las personas cometen este error constantemente en sus trabajos casi sin darse cuenta. Si has practicado un ejercicio que dejé anteriormente sobre analizar un video musical de tu artista o grupo favorito, entonces estás mejor preparado para entender lo que te diré a continuación.

Cuando conoces un programa de edición de videos por primera vez ¿qué es lo que haces? Te interesan mucho más los efectos que traiga el programa ¿no? No mientas. Si acaso no lo has notado, en la actualidad casi todos los videos que se usan están muy asentados en el exceso de efectos visuales más que en el contenido del video en si; esto puede funcionar cuando se realiza un video musical puesto que es la canción en si quien ya ha dado el éxito al video inclusive antes de realizarse, por ello no es tan difícil lograr el éxito.

Pero cuando lo que se quiere dar a notar es un trabajo nuevo o un video con fotos nuevo con algo que tú quieres expresar al mundo o dedicárselo a alguien, necesitas de asentar o razonar mejor el contenido que le pondrás a ese video o de lo contrario quedarás como los demás.

El exceso y abuso de los efectos de cualquier programa de edición (Sony Vegas, Movie Maker, Premiere, Pínnacle, etc.) no hará que tu video con fotos se vea mejor, al contrario, el abusar de esto provocará que tu video quede sin sentido (si es que tú estás creando el contenido) y cuando te pregunten cómo le hiciste el video te darás cuenta que nunca te dirán lo bien que te ha quedado el mensaje que quisiste dar, te preguntarán sobre dónde están los efectos que le pusiste al video con fotos. Entonces, aunque te duela, no te estarán halagando o felicitando a ti por tu buen video, realmente estarán reconociendo los efectos que trae el programa y estarán enganchados con el programa, no contigo. A lo mejor si se enlazan contigo pero sólo para que les digas donde se encuentran los efectos que quieren.

Si piensas avanzar unos pasos más hacia lo profesional, debes saber que los efectos que tiene cada programa se usan de acuerdo al tipo de video que estés haciendo; es decir, los efectos son manejados por la idea que se tenga para hacer el video y no los efectos deciden cómo va a ser la idea del video.

A ver si me explico mejor, cuando tienes una idea para hacer el video, no estás dependiendo de los efectos que tenga el programa para saber qué tipo de video vas a hacer, sí es muy útil saber qué es lo que posee el programa para poder explotarlos pero no es lo que determina tu video. Como te decía antes, para poder enviar un mensaje correcto a los que verán tu video, debes usar de 1 a 3 efectos máximo en tu video, puedes repetir cuantas veces sea necesario un efecto que tú consideres que es el correcto y así lograrás mayor uniformidad.

Haz que cuando vean tu video con fotos se enfoquen más en lo que está pasando en el video que en los efectos que le pusiste, poner muchos diferentes efectos solo conseguirá que no se entienda nada de tu video y que sólo se noten los efectos.

Si has visto el programa de WWE-RAW (Luchas profesionales), fíjate que los efectos que le ponen a cada anuncio de un mismo luchador son uniformes y equilibrados, no se abusan de los efectos y por eso es que la gente se apasiona por los luchadores; ellos no saben qué es eso que los atrae pero igual y los aplauden en el escenario; es un trabajo de mercadotecnia difícil y extenso de explicar aquí, pero en cuanto a los videos que realizan, casi siempre es el mismo efecto que le ponen a todos los luchadores; entonces, esa uniformidad en los efectos logra capturar la atención de nosotros los que lo vemos, centrándonos en mirar a los personajes y no en los efectos, los efectos son sólo como la salsa o el condimento para saborear el programa, lo más importante es el contenido que son ellos (los luchadores).

Así que ya sabes, si sigues tentado a usar todos y cada uno de los efectos que trae tu programa de edición, entonces amárrate una mano para que no le pongas todos, usa de uno a tres efectos máximo para que tu video tenga lógica, contenido y sea el contenido quien deje huella en la mente de los que lo vean y no los efectos que le pongas. Si no al final ni siquiera sabrán cómo se llamaba tu video, sólo recordarán ““qué buenos efectos tenía ese video, ¿Cómo se llama? No se, ¿de qué trató? Tampoco sé””

Seguimos en contacto

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s