Cuando se Trabaja en Equipo Para Hacer un Video con Fotos

Lo más difícil de lograr en un equipo de trabajo cuando se quiere hacer un video con fotos es que el video tenga concordancia y seguimiento en toda la historia o en la intención que se quiere dar. Si tú estás dentro de un equipo de trabajo con el objetivo de crear un video con imágenes, entonces sabrás que todos ustedes necesitarán de mucho esfuerzo para lograr resultados óptimos en la creación de su trabajo.

Cuando un video con fotos se va a crear o hacer por una sola persona, la idea viaja de una misma forma y conlleva una uniformidad en toda la información por lo que el resultado casi siempre es el que se planteó al principio y es precisamente porque es una sola mente la que está trabajando en hacer el video.

Pero cuando varias “mentes” se unen para realizar un trabajo de este tipo, necesariamente se hace una mezcla de pensamientos, paradigmas, creencias e ideas muy distintas y elaboradas. Si no se maneja con sabiduría esta forma de trabajo, se puede caer en un video con fotos muy malo o sin sentido, donde se vean diferentes estilos y sabores al video haciendo sentir un collage de emociones no aterrizadas en la persona que vean el video final.

Imagínate que entre varios de tus amigos están por hacer un pastel, a ti te gusta el sabor coco, a Paco le gusta el sabor vainilla, a Ernesto le fascina el melón, Miguel prefiere el limón, Hugo se va por la fresa y a Jorge le encanta el chocolate. Ahora, imagínate que cada quien le pone al pastel lo que le gusta y lo hacen una pasta, lo elaboran y finalmente está listo para comerse, cuando lo pruebes ¿qué sabor tendrá? ¿Te va a gustar o alguno de todos ustedes les va a gustar? Yo creo que no, lo más seguro es que lo vomiten todos y acaben por tirar el pastel. Entonces habrán desperdiciado: Tiempo, Dinero y Esfuerzo.

Por ello, si estás a punto de realizar o comenzar a hacer un video con fotos en cooperación con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, con tus hermanos o con e-amigos (por Internet), se necesita de definir primero ciertos aspectos que por lo menos aseguren continuidad y coherencia al video para obtener un buen resultado.

Dependiendo del número de miembros en el equipo, se debe designar un líder o director que guíe el trabajo de todos, debe ser alguien que conozca de principio a fin todo el proceso del trabajo de realizar el video con fotos y que sea esa misma persona que entienda lo más cercano posible la idea o intención que se desea dar con el video que se va a hacer. No necesita hacerlo todo, después de todo por eso se formó el equipo ¿no? Porque se supone que es un trabajo extenso y difícil de hacer por una sola persona, su trabajo será el de mantener en línea todos los esfuerzos de los que cooperen en la realización del video. Si eres tú quien tomará este papel te felicito, pero al mismo tiempo te anuncio que requerirás de estudiar mucho y saber siempre más que todos tus compañeros en cuanto a la realización del video con fotos que esté en curso; no puedes permitirte que ellos tomen el control de las ideas del video o fracasará el resultado, debes ir siempre un paso adelante.

Cuando te puedes reunir físicamente con todos los miembros del equipo es más fácil para transmitir las ideas ya que puede haber un intercambio de opiniones en tiempo real lo que agiliza todos los trabajo que se vayan a hacer: Definir el tipo de fotos, evaluar las fotos, seleccionar y evaluar las diferentes melodías a utilizarse, estudiar los efectos que mejor se adapten al video, etc.

Pero cuando el equipo está disperso como en el caso de “e-amigos” o comunicados sólo por Internet u otro medio similar, se necesita de mayor claridad para transmitir la información, es decir, se necesita de dar las instrucciones correctas y fáciles de entender para que las otras personas puedan realizar su parte del trabajo como les corresponde, al mismo tiempo, se necesita de fijar horas específicas y días específicos para que todos se conecten a intercambiar ideas y de preferencia dejar un resumen de lo que se haya tratado para luego subirlo a la red y que sea como material de consulta en caso dado que alguien haya perdido la secuencia de lo que tenía que hacer.

Realmente, cuando se forma un equipo de trabajo para hacer un video con fotos es porque el video será realmente muy profesional o porque es un compromiso que tienen que cumplir todos (como la tarea de una escuela por ejemplo), es entonces cuando las técnicas sencillas que te he platicado aquí te van a funcionar de maravilla para que todos participen y salgan airosos en los resultados.

Si has tenido alguna vez la experiencia de trabajar en equipo para hacer un video con imágenes, déjame un comentario de lo que te haya parecido y de cómo crees que lo que has leído aquí podría ayudarte en tu siguiente encuentro o cómo crees que te pudo haber ayudado cuando estuviste en ese caso; tus comentarios serán muy valiosos para acrecentar el conocimiento en éste sitio. Muchas gracias.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos, Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s