Un Video con Fotos Hecho en Sólo 12 Horas

Si no se te ocurre nada de nada para hacer tu video con fotos, ya sea familiar, personal, de negocios, de tu escuela, etc. entonces debes leer lo que te diré a continuación y ver el video de muestra que te pongo aquí para que amplíes tu conocimiento y veas ya un camino para hacer tu propio video con fotos.

Te mostraré a continuación cómo es posible realizar un video con fotos “bien hecho” en sólo 12 horas de trabajo de principio a fin, de forma sencilla, sin romperte tanto la cabeza con programas muy complejos y mostrándote las técnicas necesarias que he estado explicando a lo largo de todos los artículos aquí descritos. (En realidad ese es el tiempo que me tardé en realizar este video: 12 horas desde la concepción de la idea hasta publicarlo en You Tube).

Si, como muy seguramente tu estarás pensando, “Un video con fotos lo puedo hacer en menos tiempo, tal vez en solo una o dos horas”. ¿Sabes algo? Eso se hace cuando no tienes tiempo para la edición y entonces lo que haces es solamente una presentación de fotos en video, no un video con fotos.

Para que te quede más claro, cuando te decides a realizar un video bien hecho de lo que tú quieras se necesitan considerar todos los aspectos fundamentales para que te quede como tú quieres: el tema, los recursos a usarse, la música, el tipo de fotos y la cantidad a usar, los tamaños y medidas de las fotos, su resolución de visualización, entre otras cosas. Si te tomas la molestia de hacer toda tu tarea antes de sentarte a editar, entonces realmente estarás creando un video con imágenes y no solamente una presentación de ellas.

Para apoyarte en que realmente logres tener una idea clara de lo que estoy platicando, me he tomado el tiempo para realizar un video sencillo, con lógica y que te muestre que con tan solo aplicar los principios que te estoy enseñando en este blog o sitio web, tú también puedes llegar a crear uno así o mejor; repito, el video lo hice para que lo tengas como modelo a seguir, tú debes darle tu propia personalidad a los videos y es muy probable que tengas otras visiones para tus videos.

Te darás cuenta entonces que con cositas muy sencillas que uses de cualquier programa puedes llegar a tener excelentes resultados ¿por qué? Por que el caso no es ocupar todos los recursos que traiga el programa que hayas elegido usar, sino usar únicamente los recursos que realmente sean necesarios del programa que elegiste para llegar a las emociones de la gente a la cual quieres impactar.

Hay un artículo donde te hablé de las tres principales palabras que debes tener en tu vocabulario: TEMA, IMPACTO, EMOCIONES. Tómalas muy en cuenta si deseas obtener resultados satisfactorios en tus videos con fotos que llegues a hacer.

Bueno, sólo quería darte el preámbulo al video que te voy a mostrar enseguida para que te apoyes en comprender cómo deben hacerse unos videos con imágenes para que tengan objetivo y coherencia en su desarrollo. La mejor forma de verlo sería así: 1) Primero entra al sitio, observa y disfruta el video, déjate llevar por tus emociones, lo ideal sería que estés en un lugar tranquilo donde no te molesten o que lo veas sin distracciones, ríe si sientes ganas de reir, llora si quieres hacerlo, ¡¡¡déjate llevar, disfrútalo!!! Que no se meta tu parte analítica o criticona de ti, disfrútalo primero; 2) Ahora sí, desquítate con todo lo que querías decir, una vez que ya lo hayas visto (no antes) vuelve a verlo pero con más detalle, fíjate en los efectos que tiene el video, analiza la entrada al video y fíjate también en la salida (principio y fin), observa bien el tipo de evolución y coherencia de las fotos en el video y nota si hay una secuencia en eso o no; 3) Finalmente, anota en tu cuaderno o en tu libreta, o en el block de notas de Windows (o en donde se te antoje) lo que hayas observado del video que acabas de ver, lo bueno, lo malo, lo que no entendiste, tus dudas, los consejos de cómo lo mejorarías, en fin, todo aquello que hayas podido extraer del video con fotos que te voy a presentar, todo esto te servirá para “asentar” el conocimiento que acabas de adquirir después de ver el video y esto se va a “registrar” o “imprimir” en tu subconsciente para que lo utilices la próxima vez que vayas a hacer un video.

Como último paso, vuelve a este sitio (en éste artículo) y déjame tu comentario de lo que sucedió dentro de ti después de verlo, cuales son las conclusiones a las que llegaste y; de preferencia, si vas a criticar algo, deja una crítica constructiva (o positiva) sobre cómo mejorar el video. Recuerda que varias personas entran a este sitio y lo que digas les ayudará a saber más de cómo hacer un video con imágenes “bien hecho”.

Te dejo el link a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=SoFRAMwL0G0

Muchas gracias por estar aquí, espero que hagas el ejercicio “completo”.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos, Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un Video con Fotos Hecho en Sólo 12 Horas

  1. yideli dijo:

    muy buen trabajo sencillo pero buscando un objetivo claro, sobre todo un trabajo qu requiere de mucha pasciencia.

    • Gracias Yideli
      Has dado en el clavo. De eso se trata un video con fotos, de tener un objetivo para el mismo que provoque sensaciones en las personas, de preferencia las que el autor del video quiere que tengan.
      Tienes razón, es un trabajo que requiere paciencia y es por eso que son pocos los que se toman la molestia de hacerlo bien, la mayoría cometen el error más común de editarlo como sea.
      No te alejes mucho Yideli, si sigues leyendo verás información valiosa por aqui.
      Sigue compartiendo tu opinion de todo lo que consideres que ayudará a los demás que entren aqui a saber mejor como hacer su propio video.
      Seguimos en contacto
      Oscar Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s