Los Videos con Fotos NO son Presentaciones con Fotos

Hay que tener muy en claro la diferencia que existe entre hacer un video con fotos y realizar una presentación con fotos, o con imágenes. El conocer esto te permitirá orientar o enfocar mejor tus esfuerzos en el objetivo que deseas conseguir con tu trabajo y así obtendrás los mejores resultados.

Si te detienes a analizar un poco lo que te diré a continuación, tendrás una herramienta muy poderosa para hacer “efectivos” tus videos con fotos sea para lo que sea que lo estés haciendo. El hacer un video con imágenes no se basa solamente en que sepas usar un programa y ya está; debes obtener las técnicas y conocimientos necesarios aparte del programa para ser excelente en ello o de lo contrario no saldrás del promedio o de los aficionados.

Bueno, aterrizando el tema, te explicaré de forma breve las diferencias principales de una presentación con imágenes en comparación con las de un video con fotos.

Una presentación con imágenes es una animación de las fotos (o imágenes creadas como los gráficos) que se muestran en un video digital pero sin ningún tema en concreto. Su finalidad principal es la de “exponer” o “mostrar” las fotografías que desee el autor, sin coherencia, sin una secuencia lógica, puede ser al azar y desordenada, no tiene mucha importancia eso.

Es como si estuvieras viendo un álbum de fotos de tu familia ¿Cómo está organizado? De ninguna forma ¿verdad?, solamente están las fotos ahí en el libro colocadas para revivir los momentos aquellos cuando se tomaron esas fotos, ¿o no? Si crees que no, entonces serías de las muy pocas personas que se toman en serio el hacer un álbum de fotos poniéndote a clasificar las fotos de la más antigua a la más reciente o, de sólo mujeres al principio y sólo hombres al final o viceversa; yo no conozco a nadie que haga eso, le quita el gusto de conservar las fotos así y se vuelve un dolor de cabeza cuando quieres poner una nueva foto y no encaja en ningún lado; ja, imagínate, tendrías que reorganizar todo el álbum de nuevo para meter una foto nueva.

Entonces es así que las presentaciones con fotos son sólo eso, una demostración visual de una serie de imágenes al azar donde se le puede poner una música de fondo para ambientar lo que se está viendo. No te convencerás de nada porque no te quiere convencer de nada, no sentirás nada porque su naturaleza no es hacerte llorar o reír (claro, a menos que sea tu propia familia quien lo vea sí sentirás algo, pero si lo ve algún extraño lo más seguro es que no sienta nada y, tal vez… ni lo vea).

Ahora bien, el hacer un video con fotos es mucho más que eso, aquí SÍ ya se requiere de realizar ciertos pasos lógicos para conseguirlo.

Un video con fotos exige al autor que lo esté realizando, tomarse el tiempo de planear lo que va a hacer, decidir los tres objetivos principales de su video: Tema, Impacto, Emociones. En éste tipo de video con fotos se requiere de definir un objetivo ya que se le podría dar cualquier objetivo que uno quisiera así sea muy grotesco o muy infantil, no puedes hacer un video con fotos sin algún objetivo en concreto. Las imágenes a utilizarse no pueden ser al azar o como sea, se tienen que seleccionar cuidadosamente para conseguir el objetivo central del video, muchas veces no se tendrán las fotos necesarias y correctas y hay que salir al campo o a la calle a tomar las que se necesiten y eso es un poco más laborioso o trabajoso de hacer.

Los videos con fotos son trabajos que aunque no lleguen a ser excelentes, son trabajos apegados a lo profesional porque requiere de un compromiso más fuerte por parte del autor (quien lo está haciendo) para comunicar adecuadamente su idea de lo que quiere transmitir. Estos videos no son para conquistar a la propia familia o para revivir recuerdos, estos videos con fotos son para capturar las emociones de un tipo de persona en específico y algunas veces provocarles a la acción (como los videos comerciales). Así que para poder realizar un video con fotos se necesita de un conocimiento mayor al de solamente operar un programa de edición de video, hay que estudiar y no a muchos les gusta eso, bueno, a menos que les apasione yo creo que sí se atreverán a aventurarse en el aprendizaje semiprofesional de esta actividad.

Lo anterior son las mayores diferencias entre una presentación con fotos y un video de fotos. Tómate el tiempo de analizar esto, observa algunos videos en Youtube, (obvio que solo de fotos) e identifica cuáles de ellos tienen un tema guía y te están motivando a la acción y cuáles de ellos los ves aburridos y sin chiste (o que no les encuentras interés en el contenido). Si realizas este sencillo ejercicio comprenderás mucho mejor la diferencia y tendrás ya un arma muy fuerte para utilizar sabiamente en tus próximos trabajos de videos con imágenes.

Si no te pierdes por ahí en los videos de Youtube, regresa y déjame tu comentario de cómo te fue en tu exploración por la Web. Es más, sería excelente que me platiques de qué cosas más descubriste entre las diferencias de estos dos tipos de videos.

Un cordial saludo

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s