¿En qué Ocasiones se Debe usar una Presentación con Imágenes en Vez de un Video con Fotos?

Si leíste el artículo anterior entonces ya sabrás cuales son las diferencias entre una presentación de imágenes y un video con fotos, sus características y demás. Bueno, en éste momento te voy a explicar cómo sacarle el mejor partido a tus presentaciones con imágenes para que te resulten realmente útiles en ocasiones que tal vez ni te habías imaginado.

Recordando, las presentaciones con imágenes se diferencian principalmente de los videos con fotos porque los primeros (presentaciones con imágenes) se realizan de una manera muchísimo más sencilla que la de hacer un video con fotos y que, realmente solo se necesita saber de usar un programa para unir las fotos y ponerlas en una presentación digital (archivo o CD).

Ahora bien, las presentaciones con imágenes, en contraparte con los videos con fotos, se utilizan principalmente en sitios donde no es necesario que se les esté prestando atención directa o dedicada al video. A menos que sea una presentación donde tú le pongas pausa (o detengas) a cada foto que vaya pasando en el video, la presentación hecha con imágenes y música de fondo se utiliza para ambientar lugares como discos, bares, salas de fiesta (durante la comida o de ambientación de entrada antes de que comience la fiesta), en reuniones de discusión, en restaurantes, como medio para “suavizar” la salida de un lugar y evitar estrés innecesario en los participantes cuando termina un evento (un teatro por ejemplo o un concierto); entre otros.

También se puede usar durante un evento de reuniones públicas como un simposium, una conferencia, un congreso, el aniversario de tu escuela o de tu trabajo, también para promocionar los stands dentro del evento y muchos otros eventos públicos donde el número de gente que acuda sea tan voluminosa que no se le pueda hacer concentrarse en un video de forma absoluta.

Es entonces que en este tipo de lugares y eventos cuando las presentaciones con imágenes le ganan el trabajo y la utilidad a un video con fotos ya que permanecen activos a modo de “loop” (o con repeticiones indefinidas) para que a través de la actividad en que entran y salen las personas del evento, cada una se va quedando con una parte de la presentación con imágenes que se esté proyectando en ése lugar. No alcanzarán a comprender o conocer la totalidad del video (a menos que se queden a verlo si les gustó) pero se llevarán una parte de lo que quisiste decir con ese video, lo que ayudará a tu campaña de publicidad con la acción que hayas querido provocar en ese evento, repito, ya sea familiar, de negocios o escolar.

Dicho de otra forma, un video con fotos captura la atención y la acción de las personas pero sólo después de verlo completamente; en cambio, la presentación con imágenes se mete en las emociones de la persona pero apoyándose en conjunto de todo lo que esa persona ve, toca, huele y lee en ese evento que armonizan con la música y las imágenes proyectadas en el video, haciendo que esa misma persona se sienta inmersa (o envuelta) en toda la intención del evento en el que esté presente.

Si has asistido a algún evento donde hayas visto algo como lo que te he platicado, dime algo, ¿Cómo te sentiste cuando estuviste ahí, te acuerdas? ¿Qué pensabas de ese video que se proyectaba en pantalla gigante o en la pared? ¿Lo viste siquiera? En que estabas ahí ¿cuáles fueron tus sentimientos al estar viendo las actividades del evento, escuchar la música de fondo y voltear hacia un lado y ver ese video proyectado, luego sentarte y sentirte envuelto por todo ese ambiente del lugar? ¿Recuerdas qué emociones te llevaste a casa cuando terminó?

Si no has tenido la oportunidad de estar en uno, estate atento, siempre se dan estos eventos sea el lugar donde estés; hay algunos gratuitos como los gubernamentales, acude a uno y observa lo que te he dicho aquí, te sorprenderás de los resultados que obtengas. Si es tu trabajo hacer videos con fotos, entonces el saber cómo utilizar esta herramienta de las presentaciones con imágenes te ayudará mucho para enfocar de mejor forma tus esfuerzos.

Un gusto estar aquí contigo, ojala se te haya quedado un poquito de lo que quise transmitirte el día de hoy. Te veo pronto por aquí, déjame los comentarios que desees si no es mucha molestia y sigue leyendo para mejorar tus conocimientos y tus habilidades.

Sinceramente

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s