Desarrolla tus Propios Sonidos para tus Videos con Fotos

Ok, ok, ya te has decidido por incluirle a tu video con fotos algunos sonidos propios o con “narración en off” y ahora, imagino que para estas alturas ya has definido el tema de tu video y ya sabes o ya viste el panorama completo de cómo deberá quedar tu video con imágenes y es por ello que sientes esa necesidad de incluirle sonidos propios.

Bueno, para que te salga mejor de lo que estás planeando te mostraré a continuación algunas técnicas para lograr sonidos estupendos evitando que sientas frustración cuando notes que te ha salido mal alguna parte.

Te comento rápidamente. Ya que piensas ponerle sonidos de voz o ambientación a tu video con fotos debes saber que éste tipo de sonidos se utilizan principalmente para reforzar lo que se está viendo en tu video, para guiar al espectador o a tu público objetivo y así puedan entender más fácilmente lo que tú les quieres decir en tu obra o en tu video.

Tomando lo anterior como base, entonces ya sabes que los sonidos que le pongas deben ser acordes a lo que deseas mostrar; es decir, si tu video con fotos trata de una selva entonces debería llevar sonidos de animales, pajaritos y sonidos por el estilo; si tu video con fotos trata de una gran ciudad, deberá llevar sonidos de autos, silbatos de policías, bullicio de gente hablando, ruidos de motores de autos y motos, entre otras cosas más.

El utilizar los sonidos correctos para tu video con fotos garantiza que puedas “situar” a tus espectadores en el lugar que les estás mostrando y así se sientan identificados con las escenas o las fotografías. Ellos no sabrán porque les gusta tanto, a ellos sólo les gustará pero realmente es todo este trabajo detrás del telón que haces lo que captura su atención. Entonces, ahora presta mucha atención a estas sencillas técnicas que puedes usar para dar sonidos de calidad cada vez que vayas a hacer tú mismo tus grabaciones:

1)     De preferencia usa un micrófono de alta calidad de grabación sobretodo cuando realices grabaciones al aire libre o en la calle, esto disminuye sonidos molestos que no hayas querido grabar.

2)     Sitúate lo más cerca posible de la persona o evento que quieras grabar para mejorar la nitidez del sonido.

3)     En caso de querer grabar a algún animal huidizo o escurridizo tómate el tiempo de planear cómo atrapar sus sonidos desde un lugar donde no te vea; solamente te comento que hacer esto es lo más difícil que puede haber, no solo porque no te saldrá a la primera sino que a veces te tienes que tardar mucho para capturar el sonido adecuado y a un animal no le puedes pedir el favor que haga un ruido o sonido que tú quieras escuchar.

4)     Realiza grabaciones extensas o largas cuando sea un sonido de ambientación como el ruido de las calles o de un bosque, o de la escuela o el trabajo; de esta forma garantizas tener suficiente material para ambientar tu video con fotos y tienes la ventaja de poder recortar el sonido a la duración que quieras tener. En estos casos es mejor que sobre material a que falte.

5)     Si la grabación del sonido lo hacen varias personas como en una conversación, es mejor que utilices varios micrófonos para capturar las diferentes profundidades de las voces y asi después puedas editarlo mejor en tu programa de edición de sonido.

Entonces, si te sientes realmente comprometido con realizar tu video lo mejor posible, observa muy bien lo que te acabo de decir y préstale la debida atención, verás que obtendrás mucho mejores resultados haciendo esto que si hicieras solamente salir a grabar sonidos por ahí sin una guía de trabajo.

Así que ya sabes, ahora toma tu equipo de grabación de sonido y ponte a grabar con lógica y con bases reales para hacer que tu video con fotos no sea algo monótono y aburrido, sino más bien que cobre vida y envuelva a tus espectadores cuando lo vean.

Un último detalle que no puedes dejar escapar. Antes que vayas a grabar cualquier sonido, primero define bien cuáles son las intenciones que deseas obtener de tu video y busca solamente lo que realmente te va a servir, si es una conversación mejor escribe un guión previo para las personas que hablarán para que no se queden mudos cuando no se les ocurra algo más qué decir. En conclusión, no te pongas a grabar todo lo que se cruce en tu camino o perderás mucho tiempo, esfuerzo y recursos de memoria del equipo que estés usando. Recuérdalo bien.

Me ha gustado platicar de esto contigo, espero que realmente lo apliques y vayas mejorando cada día más. Si te ha gustado también la información que has leído, déjame tus comentarios más abajo que los leeré.

Seguimos en contacto

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desarrolla tus Propios Sonidos para tus Videos con Fotos

  1. javier dijo:

    he ha interesado mucho la lectura muchas gracias por el aporte muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s