Define y Enfoca el Tamaño Correcto de tus Fotos Conforme a tu Video

La realización de un buen video con fotos necesita de prepararse bien desde antes de la recolección de los materiales como lo son las fotos y la música que se le pondrá a nuestro trabajo; y es por ello que en esta ocasión te enseñaré las diferentes modalidades con las que trabaja un programa de edición para que los videos con fotos que hagas salgan “como deben ser”, sin errores y sin disgustos por no fijarse en estos detalles.

Antes de que se inventara la pantalla grande, cuando solamente existían las televisiones de casa, esas grandotas con grandes botones y muy pesadas, el formato que se usaba en ese entonces para transmitir la señal de TV era el 4:3 (4 x 3) que era una forma casi cuadrada ya que esa era la manera en como trabajaban mejor los aparatos de esa época. Posteriormente se realizaron nuevas investigaciones para obtener una mejor visión de lo que se transmitía en la televisión y junto con la exploración y creación del cine se creó un nuevo formato de visión que vendría siendo el 16:9 (ó de 16 x 9) que es una forma rectangular acostado.

Pero ¿por qué te digo todo esto? Bueno, muy sencillo, los programas de edición de video trabajan precisamente con éstos dos formatos y esto lo tiene que tomar muy en cuenta al momento de capturar tus fotos o recolectarlas, ya que de acuerdo al tamaño de pantalla que usarás para la edición de tu video con fotos, es el tamaño al que debes ajustar las fotos que conseguirás. Dicho esto, aplica las siguientes estrategias:

1)   Cuando tomes fotos, deja un marco en la toma o centra en la pantalla de la cámara (o visor) el objeto que quieres que salga en la foto, es decir, deja un margen a cada lado de la foto para que si necesitas un poco más de espacio al momento de editar, cuentes con ello y no te salga cortada la foto en el video.

2)   Normalmente las cámaras Fotográficas toman fotos rectangulares, esto lo notas más claramente en el tipo común “postal”, así que si quieres hacer un video con fotos de pantalla cuadrada (4:3) debes centrar muy bien el objeto en el visor de la cámara ó, puedes también bloquear el visor con papel o cinta y darle forma cuadrada para que te sea más fácil tomar las fotos.

3)   Antes de desatarte a tomar todas las fotos para tu video, primero toma solo una foto con las características que deseas, colócala en el programa de edición, dale una animación y fíjate cuáles son las partes que salen cortadas para que adaptes el tamaño de tus fotos a la posición correcta. Imagínate que no haces esto y te tomas todas las fotos, te sentirás muy frustrado cuando ninguna se pueda apreciar en el video.

4)   Existen algunas cámaras fotográficas que traen una opción de tomar fotos en 4:3 o 16:9, usa cualquier modalidad según el tamaño de pantalla que quieras para tu video con fotos y te será mucho más sencillo el trabajo; ahora que si no cuentas con estas opciones, realiza lo que te he dicho en los puntos anteriores.

Utilizando estas sencillas estrategias estás asegurando una buena visibilidad de tus fotos en el video ya que cuando les apliques la animación no se perderá mucha visión de la imagen por la misma razón de que te has preparado para hacerlo bien.

Te veo de nuevo por aquí, no olvides aplicar esto como te he indicado en tus videos con fotos, si tienes un poco de tiempo investiga más sobre estos dos formatos para que comprendas mejor como funciona un programa de edición de video y, deja los comentarios sobre lo que hayas descubierto o hayas aprendido aquí; aumentarás el conocimiento sobre éste tema.

Gracias

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s