Vuélvete Un Maestro En La Edición De Videos Con Fotos

La gran variedad de programas que existen en la actualidad para realizar los videos con fotos y, más específicamente para editar, hace que algunas veces no sepamos cuál de ellas elegir. Así que en ésta ocasión te voy a hablar de cómo puedes saber tú qué programa es el que mejor se adapta a ti.

Fíjate bien, cada programa de edición de videos tiene una similitud en común y esto se debe a que cada uno de ellos ha sido diseñado para cumplir el mismo propósito: Editar videos. Y es por esa misma razón que cada fabricante se esmera en tratar de proveer un programa lo más cercano posible a las necesidades de su consumidor final y cada una de las empresas existentes en el mercado trata de definir lo mejor posible el tipo de cliente que va a utilizar de forma final su producto o su software.

Claro, cada empresa piensa de forma diferente y cada departamento de mercadotecnia define de diferente forma a su cliente ideal por lo que resulta en que cada programa de edición de videos puede contener diferentes visualizaciones y diferentes opciones de ajustes así como efectos y animaciones.

¿Pero sabes qué? Todos los programas cumplen con su propósito, algunos en mayor medida y algunos en menor medida, lo importante es que puedas decidir cuál de ellos se adapta mejor a ti y ENFOCATE SOLAMENTE EN ESE PROGRAMA. No vayas por ahí usando todos los programas que se te crucen por el camino porque solamente lograrás confundirte más. Para que una persona pueda ser diestra o maestra en algo, tiene que especializarse en eso hasta DOMINARLO. Y eso mismo debes hacer tú. Sigue los siguientes consejos para elegir el mejor programa para ti:

1)     Que tenga una línea de tiempo de tipo barra horizontal y que permita ser editable.

2)     Lo ideal es que permita insertar varias pistas de video.

3)     Preferentemente que esté en tu idioma (español)

4)     Toma en cuenta la lista de animaciones y efectos  que te permite hacer y trata de ver que sean lo más manipulables posibles (cambiar sus valores).

5)     El tipo de salida de video que permite: Debe ser MPEG, AVI o MOV, ya que hay otros formatos que pueden resultar muy pesados; si consigues uno que tenga salida MP4 mucho mejor.

6)     Debe tener una pantalla de visualización de avances (una minipantalla de video).

7)     Que te permita editar videos con largo tiempo de duración, algunos son limitados.

Aunque realmente para poder conocer uno debes probarlo con algún video o trabajo y exportarlo como video final. Los más comunes para usar son Pinnacle, Windows Movie Maker, Power Director, Sony vegas; de los cuales, para un video con fotos los más fáciles son Movie Maker  y Power Director.

Lo importante es que una vez que elijas cuál va a ser el programa con el que vas a trabajar tus videos con fotos, te enfoques en usar solamente ese programa para poder dominar lo más posible todas sus capacidades y realmente puedas ser un REY en tu campo y no un vagabundo en todos los programas.

Así que lo que te recomiendo es que tomes en cuenta lo que te acabo de decir y te pongas a probar algunos de los buenos programas para editar videos con fotos como los que te he mencionado y ya de una vez te decidas sobre cual es el programa que vas a usar finalmente; de ser posible, trabaja con el Power Director o Movie Maker que son los que realmente necesitas para realizar videos con fotografías e imágenes.

Seguimos en contacto

Oscar Pat

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Videos con Fotos, Videos con Imagenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s