¿Dónde Comienza Un Video con Fotos?

No, no es ahí donde estás pensando, porque la verdad, un video con fotos puede llegar a confundirse al tener varios principios “aparentes”, ya que puede ser desde que se planea tomar las fotos, desde que se decide desde donde se van a tomar las fotos, desde que se te está ocurriendo la idea de hacer un video con fotos, de muchas partes.

Pero realizar Un Video Con Fotos tiene un principio diferente, hablando meramente del hecho de “ponerse” a hacer el video ya de manera formal. Te platico. La realización de un video de este tipo tiene un proceso lógico para que cada parte del trabajo se vaya encadenando hasta lograr formar el tan anhelado video. Así, que el proceso de la creación del video se inicia desde el planteamiento del trabajo en papel.

¿Cómo se hace?

Bueno, TOMA NOTA, se inicia desde que te pones a escribir tu guión de la historia para tu video con fotos. Desde aquí inicia la realización correcta de un buen video con fotos, ¿Por qué? Porque no puedes hacer nada de nada hasta que no tengas la idea correcta, completa y con detalles de lo que quieres realmente para tu video, de cómo quieres que quede y de lo que quieres transmitir a las personas que verán el trabajo final.

Si, tal vez ya lo sabías, pero ¿lo estás haciendo? Muchas personas no logran comprender la importancia de realizar primero UN GUION antes de realizar cualquier otra cosa; se ponen a recolectar las fotografías, eligen la música y se van directo a editar su video, NO, ERROR TOTAL. NO LO COMETAS.

Te voy a decir a continuación el por qué razón se debe realizar primero UN GUION como inicio de tu video con fotos, antes de que realices cualquier otra cosa, escucha con atención:

  • Riesgo de perder la idea. Así es, si no tienes una guía que te recuerde a cada momento hacia dónde debes ir, es muy seguro que cuando ya te encuentres a la mitad del camino y después de haber escuchado varias músicas, platicado con mucha gente, visto tus programas de TV favoritos, ido al cine o pasear con la novia; lo más seguro es que alguna parte de lo que querías hacer se te haya olvidado, y con eso es suficiente para que tu video llegue a quedar de forma “incoherente” o sin lógica común. Porque la verdad, vas a estar ahí improvisando para tratar de unir nuevamente la historia.
  • Permite liberar tu mente. Tener un guión a la mano te permite “liberar” tu mente de estar pensando continuamente en la idea para que no se te olvide y te deja espacio para que puedas pensar en otras cosas como: dónde se tomaran las fotos, que música elegirás, si le harás algún retoque a la foto o no, qué cosas necesitan tener las fotos para que agrade el video y, un sinfín de cosas más que hay que hacer y que, si no tuvieses la mente desocupada de la idea (ya en papel), lo más seguro es que estarías presionado entre conseguir todo lo necesario para el video y ver que no se te olvide el tema central de tu video.
  • Se trabaja por objetivos. Si de por sí tenemos tantas cosas que hacer en cada uno de nuestros días, el no tener un guión que nos indique en qué debemos enfocarnos para crear un video, podría ser que nos la pasemos todo el día o gran parte del día buscando cosas que “puedan servir para el video” y que a veces no utilizaremos nunca ¿no te parece? En cambio, si tenemos a la mano el guión, es más fácil saber qué necesitamos y eso nos permite enfocarnos en lo que “realmente” importa para el video y desechamos cualquier cosa que nos estorbe desde la selección de los materiales a utilizar.
  • Optimiza el trabajo en equipo. Poseer un guión “por escrito” permite a otras personas ver “el mapa completo” de lo que tienes en tu cabeza, así que si tu video con fotos que planees hacer es “algo extenso”, sería muy inteligente que aceptaras ayuda y, si no tuvieras tú el guión escrito, tendrías que estar al lado de cada una de las personas que te quieran ayudar para que les expliques una y otra vez lo que tú quieres, para eso mejor lo haces tú ¿no? Bueno, si tienes un guión escrito, les permites a los que te quieren ayudar ver hasta “el final” o “el desenlace” de tu video y así podrías optimizar el tiempo de realización del video. Tú puedes estar seleccionando la música, otros pueden estar buscando las fotos, alguien más puede estar “practicando” los diferentes efectos que le quedarían al video, otro más puede estar buscando diseños de presentación y final para el video, y algún otro podría estar “escribiendo o diseñando” los diálogos de los personajes (en caso de que hagas una historia). Imagínate que tú solito tuvieras que hacer todo esto. Claro, esto se da cuando el video con fotos dura mucho tiempo o es muy elaborado y es cuando piensas en acercarte más hacia el nivel profesional de realización de videos con fotos.

Entonces, tener un guión a la mano no solamente comprende el principio correcto y optimo para la creación de un video con fotos, sino que es la base fundamental para realizar TODO el trabajo posterior. Teniendo un guión a la mano permite que después todo sea mucho más fácil de realizar. Aunque no lo creas, plasmar y materializar la idea siempre resultará lo más difícil de hacer, todo lo demás que viene después, ya ni se siente el esfuerzo.

¿Pues cuantos años se llevaron los grandes escritores para crear al personaje de Batman, Superman, Hulk, Harry Potter, ROCKY, Terminator, y muchos otros más?

¿Ves? Crear una idea puede resultar mega-difícil, pero una vez hecha y escrita se puede explotar de mil formas y todo se vuelve fácil.

Te invito a que comiences a practicar el realizar primero “Un Guión” antes de hacer cualquier otra cosa, te darás cuenta de su enorme utilidad hasta que lo hagas.

*****Si te ha gustado el artículo o has aprendido algo, o si tienes una pregunta en especial, tómate un pequeño tiempo (1 minuto o 2) y déjame tu comentario más abajo.*****

Gracias

Oscar Pat
Si quieres aprender más sobre Cómo Hacer Tus Videos Con Fotos, entra AQUI

Anuncios

Acerca de hacervideosconfotos

Aprende a hacer tus videos con fotos de forma profesional.
Esta entrada fue publicada en Hacer videos con fotos, Videos con Fotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s